En una finca de un productor ubicada, en Farringdon, Sierra Gaucha (Brasil) fueron plantadas cinco hectáreas de kiwi. La expectativa para esta cosecha es recoger 100 toneladas, un 10% más que la temporada anterior.
Toda la producción se venderá a los de Estados de Rio de Janeiro y São Paulo. El precio varía entre R$ 0,80 y R$ 1,20 el kilo, dependiendo la variedad.
El bajo costo de producción aumenta los ingresos de los productores. La expectativa es recoger dos mil toneladas esta temporada, un 20% más que el año pasado.
La buena productividad se vio afectada principalmente por el clima. El frío durante el invierno y la primavera favoreció la brotación.
La calidad de la fruta también se logró con la cosecha dentro de las normas establecidas por el Ministerio de la Agricultura. El productor recoge una muestra de fruta y extrae el zumo para medir el contenido de azúcar. Si obtiene seis grados o más, la cosecha se puede hacer.
Brasil no produce la cantidad de kiwi suficiente para abastecer el mercado interno. Parte de la fruta consumida viene de Italia y Chile.
Mayor información