¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: ¡Fuera coágulos, ahora toca cebollas!

Una nueva investigación parece demostrar que las cebollas, las naranjas y las manzanas, pueden evitar los coágulos de sangre. Todo se debe a la presencia del compuesto natural llamado rutina, que se encuentra en ciertas frutas y verduras.

El investigador Robert Flaumenhaft, afincado en Boston (EE.UU.), dijo: "La rutina resultó ser el compuesto antitrombótico más potente que hemos probado en este modelo".

"Los coágulos se producen en las arterias y en las venas. Los coágulos en las arterias son ricos en plaquetas, mientras que en las venas son ricos en fibrina. Este descubrimiento sugiere que un solo agente puede tratar y prevenir los dos tipos de coágulos".

En esta etapa las pruebas se han llevado a cabo solo en animales de laboratorio. El siguiente paso será intentar los efectos de la rutina en humanos. Los ensayos ya han sido descartados por las autoridades sanitarias.

Fuente: www.metro.co.uk

Fecha de publicación: