¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los agricultores buscan salvar sus producciones

Frutales y productos hortícolas son los más afectados por registros superiores a 40 grados.


La ola de calor quema los cultivos en Lanzarote

El campo de Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España) busca un respiro tras la ola de calor que abrasó los cultivos en los últimos cinco días con temperaturas que superaron los cuarenta grados centígrados en algunas zonas, como el caso de La Geria.

La canícula afectó, sobre todo, a las plantaciones que tienen sus frutos en crecimiento, como las viñas, fresas, sandías, árboles frutales y producciones hortícolas (tomates, pimientos, calabacines o papas).

Las partes de la planta más próximas a la capa de picón no se han librado de la quema, que arrasó con frutos y brotes tiernos, mientras que las ramas más altas resistieron algo más el azote de los altos registros del termómetro. Un inconveniente más para el agro lanzaroteño, en un año ya de por sí duro por la sequía. "La baja humedad relativa en el ambiente y el viento, que contribuyen a una parada vegetativa y deshidratación de los vegetales, empeorarán el estado de los cultivos", apuntaron fuentes de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo.


Fuente: La Provincia
Fecha de publicación: