¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Producción mundial de uvas de mesa llega 16.5 millones de toneladas en temporada 2011-2012

Según el informe del mes de junio de 2012 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, la producción mundial de uva de mesa para el periodo 2011/12 es casi medio millón de toneladas superior al año anterior, estimándose en cerca de 16,5 millones, mientras que China sería el principal mercado responsable de este crecimiento.

En cuanto al comercio de uvas de mesas, este también es ligeramente superior al del periodo anterior, llegando a 2,4 millones de toneladas, con las mayores exportaciones realizadas por los mercados de Estados Unidos, China y Hong Kong, compensadas- según el informe de USDA- por la disminución de Chile y México .

China continúa expandiendo su producción a medida que los agricultores pasan a cultivos más rentables. En este mercado asiático, el crecimiento del consumo ha superado la producción, estimulando un aumento de más del 40% de las importaciones a un estimado de 168.000 toneladas, principalmente con uvas provenientes desde Sudáfrica y Perú. Pero las exportaciones también han aumentado por la fuerte demanda procedente de Tailandia y Vietnam, dada la mejora de la calidad.

Por su parte, la producción de EE.UU. se redujo ligeramente a un estimado de 897.000 toneladas, dadas las pasadas condiciones climáticas frías y húmedas en California durante la primavera. En cuanto a las importaciones, el documento del USDA, indica que éstas también tuvieron una baja tras las pérdidas en la producción de Chile. Mientras que las exportaciones aumentaron a 347.000 toneladas debido a la supresión de las represalias arancelarias por parte de México.

La producción de Chile se estima que tenderá a disminuir ligeramente, dando lugar a una reducción de las exportaciones en algunos mercados europeos, dando el privilegio a aquellos más rentables.

El USDA destaca que Chile es el quinto mayor productor de uva, y el exportador dominante, lo que representa aproximadamente un tercio de todo el comercio a nivel global.

El documento aclara que las importaciones de Indonesia son un 20% superiores, llegando a 60.000 toneladas debido principalmente a mayores envíos procedentes de Chile y China. El consumo se ha más que duplicado en los últimos cinco años a medida que la población crece y aumentan sus ingresos.

En Argentina, la producción se estima un 25 por ciento menor, alcanzando las 110.000 toneladas. Las exportaciones se estiman bajo un 20 por ciento, debido a la reducción de los suministros exportables y también a las limitaciones impuestas por mercados como el de Brasil.

El consumo de la Unión Europea sigue superando la producción, por lo que se estima un aumento de las importaciones, alcanzando las 580.000 toneladas provenientes principalmente de Chile y Sudáfrica.

Fuente: Simfruit
Fecha de publicación: