¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Naranja, papaya y alcachofa ayudan a prevenir la anemia

La dieta a base de alimentos ricos en hierro; como el hígado, las legumbres, cereales y carnes, ayuda a prevenir la anemia, que puede originar problemas del corazón, infecciones e incluso un menor coeficiente intelectual en niños. El director del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Luis Dulanto, señaló que esta patología se evidencia especialmente en los niños menores de cinco años, cuando hay demasiado cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y bajo rendimiento.

Las concentraciones bajas de hierro (anemia ferropénica) se deben por lo general a la pérdida de sangre, a la mala alimentación o a una incapacidad para absorber suficiente hierro de los alimentos, pero si esto se detecta a tiempo, es fácil de tratar. Para evitar la anemia también es necesario consumir frutas que contengan vitamina C, como la naranja, mandarina, papaya, guayaba, kiwi, melón, limón, fresa, entre otros. En cuanto a verduras, se deben consumir aquellas de color verde oscuro, como la espinaca, brócoli, acelga, alcachofa, berros, pimiento rojo, perejil, entre otras.


Fuente: ElComercio
Fecha de publicación: