EE.UU.: La publicidad genera más consumo de alimentos frescos
"El marketing desempeña su papel para guiar a la gente a comer mejor," dijo Michel Faupel, el coautor del estudio de la Universidad de Arkansas.
Los investigadores estaban interesados en los diferentes niveles de consumo de alimentos frescos entre los estados donde había programas de comercialización agrícola y los que no.
El estudio examinó los resultados de las encuestas realizadas entre 2000 y 2005 a 237.320 personas en los EE.UU., preguntando a los participantes sobre sus hábitos alimenticios. En los estados que adoptaron las campañas de marketing durante este marco de tiempo, el consumo diario recomendado (5 piezas de fruta y verdura) creció de un 24% a un 26,5%. La diferencia es más notable estubo en las mujeres: En los estados sin campañas de marketing, el porcentaje de aquellas que consumían la cantidad diaria recomendada bajó de un 27% a un 26,1% en cinco años, pero creció del 27,6% al 30,1% entre aquellas que contaban con los programas.
Harry Kaiser, Ph.D., profesor de economía aplicada y gestión de la Universidad de Cornell, dijo que los hallazgos del estudio son similares a los de su propia investigación sobre el valor de los programas de marketing de frutas y hortalizas. "Cuando nos fijamos en cualquier tipo de publicidad de productos básicos en general, suelen tener un impacto positivo."
Fuente: medicalxpress.com
Más información en: http://medicalxpress.com