Crece el consumo de aguacate en EE.UU.
Sus ventas en los supermercados de EE.UU. han registrado un aumento considerable, al tiempo que su uso se ha expandido a sándwiches, ensaladas y una gran variedad de platos en los restaurantes.
En la mente de los consumidores, el aguacate ha pasado de ser el exótico alimento graso a convertirse en una fuente diaria de 'grasa saludable', por lo que su consumo se ha visto favorecido por el cuidado que la gente pone ahora en su dieta y en su salud.
Numerosas cadenas de restaurantes han incluído el aguacate en sus menús, varios atletas lo han promocionado como un alimento básico en sus desayunos, o numerosos chefs lo utilizan para dar un toque 'de lujo' a sus platos.
Tanto cadenas de comida rápida, como restaurantes modernos buscan incorporar el aguacate en sus platos, más allá del guacamole.
Algunos productores de alimentos han optado por comercializar nuevos productos como el aguacate envasado o promoverlo como 'la mayonesa de la naturaleza' para impulsar el consumo de esta exótica fruta.
De esta forma, las ventas de aguacate en 2011 ascendieron en EE.UU. a 2,900 millones de dólares, superando las de 2010 en un 11%. En 2012 el consumo de aguacate subió un 30% durante el primer semestre, con respecto al año anterior.