¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. se disputa con Europa y Asia los arándanos chilenos

Según han precisado algunos importadores y funcionarios de la industria del arándano de norteamérica, Europa, Asia y otros mercados están ofreciendo atractivas oportunidades para los envíos de arándanos de los exportadores chilenos. Aunque, aclaran, que los importadores, los minoristas y los consumidores estadounidenses no tendrían que preocuparse por quedarse sin fruta este invierno.

"No hay duda que los compradores de América del Norte están compitiendo por la fruta chilena con los mercados emergentes", dijo Tom Tjerandsen, director general para América del Norte de la Asociación de Fruta Fresca Chilena (CFFA, Chilean Fresh Fruit Association), agregando "los exportadores chilenos nos han asegurado que tienen la intención de proteger su larga relación de negocios con los receptores de norteamérica."

Una de las razones por la que podrían mantener esto, precisó Tjerandsen, se debe a que los productores chilenos quieren seguir impulsando la producción y el producto continúa poniéndose cada vez mejor.

"Los productores continúan agregando hectáreas, con variedades nuevas en áreas nuevas", puntualizó.

En tanto, a fines de septiembre, las zonas más tempranas de producción de arándanos del norte de Chile comenzaron a producir volúmenes ligeros, dijo Tom Richardson, gerente general de Giumarra en Wenatchee, Washington.

Y éstos no se dirigían hacia el norte, manifestó.

"La mayoría de ellos está exclusivamente destinado a Asia", expresó Richardson, agregando que Japón, aún se encuentra en la posición de no aceptar arándanos de Argentina. Como resultado, el producto chileno está siendo utilizado para cerrar esta brecha.

Los japoneses, dijo el representante de Guimarra, están haciendo a los transportistas chilenos muy buenas ofertas que, de seguro, no podrán rechazar.

"La fruta se va allá a precios muy altos", concluyó.


Fuente: SimFRUIT
Fecha de publicación: