¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brócoli, el mejor tratamiento contra el cáncer

El brócoli y las coles de Bruselas son dos verduras que además de su cantidad de vitaminas y nutrientes logran producir una sustancia que, según investigadores en Estados Unidos, podrían detener la proliferación de células cancerígenas en el organismo.

Eso concluye una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Ohio State y del Instituto de Investigación Richard J. Solove de Estados Unidos, y publicada esta semana por la revista Cancer Prevention Research.

"Los investigadores descubrieron que la sustancia índole-3-carbinol o I3C está relacionada con la molécula Cdc25A, esencial para la proliferación y división de las células cancerígenas", reportó el diario Efe.

Según este informe, la I3C puede destruir a la Cdc25A, una molécula que se ha establecido y se encuentra en altos niveles en los cánceres de mama, próstata, hígado, esófago, endometrio y colon.

"Un mejor entendimiento del mecanismo puede conducir al uso de un suplemento dietético como estrategia efectiva y segura para tratar varios cánceres", dijo Xianghong Zou, el principal autor del estudio.

La publicación online Molecular Cancer se suma a las especializadas que destaca las ventajas del brócoli ya que, dice, ayuda a combatir los tumores de próstata.

"Los investigadores creen que el sulforafano, una sustancia química que contiene este vegetal, interactúa con las células que carecen de un gen antitumor clave para reprimir este tipo de cáncer", agregó Efe.

El citado gen se llama Pten y cuando se desactiva o debilita, la enfermedad puede desencadenarse.

El equipo del Instituto de Investigaciones Alimentarias de Norwich (Inglaterra) encargado de este estudio experimentó con tejido de próstata humano y de ratones y descubrió que en las células en las que el Pten funciona con normalidad, el sulforafano no tiene ningún efecto en el desarrollo del cáncer. Pero sí lo tiene en las células con un gen Pten defectuoso.

El Pten "es un gen supresor de tumores y el hecho de eliminarlo o desactivarlo puede iniciar un proceso de carcinogénesis y aumentar la probabilidad de progresión de la enfermedad", concluyó Richard Mithen, director del estudio.

La ciencia da razones suficientes, pero la decisión sobre incluir brócoli en su dieta está en sus manos.


Fuente: Elcolombiano.com
Fecha de publicación: