La tecnología, que está basada en el habitual electrodoméstico, el microondas, fue presentado a importantes productores australianos de verduras y patatas durante el Seminario de Tecnologías Futuras AUSVEG 2012.
“Esta tecnología pone de relieve la innovación pionera por la que se conoce a la agricultura australiana", dijo el portavoz de AUSVEG, Hugh Gurney.
El herbicida microondas va montado sobre un remolque tirado por un tractor y actúa mediante la emisión de microondas de baja intensidad destinadas a las malas hierbas del suelo, lo que provoca que marchiten y mueran.
“Debido a que muchas malas hierbas han creado resistencia a loa herbicidas tradicionales, una alternativa, un modo sin químicos de eliminar estas destructivas hierbas, serán bien recibidas como complemento para el arsenal de los productores australianos de verduras", añadió el señor Gurney.
La tecnología de eliminación de malas hierbas por microondas despertó gran interés entre la comunidad de productores australianos de verduras, y muchos de los principales productores del país reconocieron el potencial de la herramienta.
“La agricultura australiana no ha dejado de desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos que se presentan en los campos, y estas tecnologías a menudo se convierten en estándar de industria a nivel global", dijo el señor Gurney.
“Debido al enorme éxito del seminario de 2012, el evento de 2013 se ampliará para que participen los científicos agrícolas más innovadores de Australia, y está previsto que se sumen a la lista de expositores investigadores de todo el mundo", dijo el señor Gurney.
El Seminario de Tecnologías Emergentes 2013 se celebrará antes de la Convención Nacional, la Feria de Muestras y los Premios a la Excelencia AUSVEG 2013, que tendrá lugar en Jupiters Gold Coast del martes 30 de mayo al sábado 1 de junio.