¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Una mezcla de cultivos de cobertura puede ayudar a maximizar la producción orgánica

Los agricultores pueden ajustar su uso de cultivos de cobertura para ayudar a reducir los gastos y maximizar los beneficios en sistemas de producción comercial de cultivos orgánicos, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Los gastos de producción para los cultivos orgánicos de alto valor tales como la lechuga y el brócoli pueden exceder 7.000 dólares por acre. Por consiguiente, los productores a menudo tratan de reducir sus gastos con un rotación de dos o tres cultivos por año.

Horticultor Eric Brennan con el ARS desarrolló un estudio a largo plazo que examinó varias estrategias de utilización de cultivos de cobertura para un sistema de producción comercial de lechuga y brócoli cada año.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

Brennan escogió tres cultivos de cobertura a menudo usados durante el invierno en el área cerca de Salinas, California—el centeno, la mostaza, y una mezcla de legumbres y centeno—y plantó cada cultivo de cobertura con o una tasa típica de plantación o una tasa tres veces más alta. La tasa de plantación puede influir en la capacidad del cultivo de cobertura de impedir el crecimiento de las malas hierbas.

Durante la producción de la lechuga y el brócoli, Brennan aseguró que todos los sistemas de producción recibieron los mismos tratamientos de fertilizantes, riego y pesticidas. La cosecha y la venta de la lechuga y el brócoli, todos de los cuales satisficieron las reglas del USDA relacionadas con los cultivos orgánicos, fueron realizadas por una empresa comercial.

Los resultados indicaron que todos de los tres cultivos de cobertura produjeron más materia seca que las dos toneladas de residuos por acre típicamente recomendadas para mantener la materia orgánica del suelo. Los cultivos de cobertura de centeno y de la mezcla de legumbres y centeno produjeron aproximadamente el 25 por ciento más biomasa que la mostaza.

Pero la supresión eficaz de las malas hierbas con la mezcla de legumbres y centeno requirió una tasa de plantación tres veces más alta que la tasa típica, mientras los cultivos de cobertura del centeno o de la mostaza impidieron el crecimiento de las malas hierbas con solamente una tasa típica de plantación.

El estudio a largo plazo también proveyó más datos sobre las variaciones anuales en rendimientos con la mezcla de legumbres y centeno, incluyendo información sobre por qué las legumbres, las cuales representan la mayoría de los costos de las semillas, no son constantemente abundantes. Brennan piensa que las temperaturas más frescas temprano en la temporada de cultivo ayuda a las legumbres a competir contra el centeno. Esto significa que cuando se espera un otoño caliente y seco, los productores deben usar un cultivo de cobertura de centeno y evitar los gastos de un cultivo con legumbres.


Fuente: ARS-USDA
Fecha de publicación: