La Stevia o hierba dulce es una planta herbácea nativa de Paraguay. Su nombre completo es Stevia Rebaudiana Bertoni. La planta ya la utilizaban como medicina hace 1500 años los indios guaraníes, y en el siglo XVI, los conquistadores españoles la redescubrieron. No obstante, no fue hasta finales del siglo XIX cuando penetró realmente en el mundo occidental. La Stevia crece en la naturaleza, cerca de la frontera entre Brasil y Paraguay. Actualmente existen también plantaciones en Brasil, Paraguay, Uruguay, América Central, Israel, Tailandia y China.
Razones suficientes para la productora de hierbas Vegobel, en Bélgica, para experimentar con esta planta. Esta empresa está especializada en el cultivo durante todo el año de una amplia gama de hierbas frescas. Vegobel ha alcanzado una posición de liderazgo en la producción de hierbas frescas en macetas. La empresa produce también plantas Stevia.
Steven Lauwers, copropietario de la empresa, ha dicho: "La planta salió a la luz pública de forma bastante repentina, y entonces los grandes fabricantes de refrescos como Coca-Cola y PepsiCo comenzaron a utilizarla como sustituto del azúcar. Nosotros decidimos explorar también ese mercado, y a pesar de que sigue siendo un producto nicho, parece que ha logrado ganarse un puesto estable".
[email protected]