¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los estadounidenses duplican el consumo de arándanos

Los estadounidenses han multiplicado el consumo de arándanos por más del doble en solo 16 años, comprando más de 387 millones de kilos de este superalimento, según un informe del consejo U.S. Highbush Blueberry Council.

Estas son buenas noticias para los agricultores de Carolina del Norte, donde la producción de arándanos ha experimentado aumentos significativos durante los últimos cinco años. El Blueberry Council publicó las cifras de 2012, que muestran un 5 por ciento de incremento anual en la producción, y que los estados del sur constituyen un cuarto de la producción de arándanos, con Carolina del Norte, Florida y Georgia a la cabeza.

“Han sido buenos tiempos para nosotros", dice Cal Lewis, propietario de Lewis Nursery & Farms en Rocky Point, donde su familia cultiva 142 hectáreas de arándanos. "No es un secreto que el consumo de arándanos haya estado aumentando constantemente y que la plantación haya aumentado con esa demanda".

Lewis atribuye a varios factores el aumento del atractivo de la fruta, entre ellos, la mayor disponibilidad gracias a variedades adaptables de plantas, además de la popularidad de ser considerada un superalimento.

Muchos apuntan a la investigación sobre los beneficios para la salud de los arándanos su incitante publicidad, especialmente cuando fue calificada de superalimento en una revista médica a finales de los 90. Eso ha llevado a que el arándano ganara popularidad en ciertos segmentos televisivos sobre salud, artículos de revistas y blogs sobre bienestar.



Fuente: starnewsonline.com

Fecha de publicación: