¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Mercadona ensaya la liquidación de fruta y verdura para no tener que tirarla

Mercadona ha comenzado a ensayar en supermercados de Valencia la liquidación de fruta y verdura para renovar por completo el género cada día e intentar desperdiciar la menor cantidad posible. Según explicaron fuentes de la compañía, la medida se enmarca dentro de la estrategia de mejora de la forma en que se vende el producto fresco para ponerlo al mismo nivel que los productos secos. "Tenemos que ser más tenderos", aseguró Juan Roig.

Con ese objetivo, Mercadona ha dado libertad total a cada responsable de sección para que gestione la venta y los pedidos de fruta y verdura como si se tratase de una microempresa. "Ellos son los que conocen su tienda y sus clientes", explica la compañía. Así, los responsables de las secciones toman decisiones y asumen los riesgos.

De esa manera, cada tienda tiene libertad para elegir qué productos bajan de precio y en qué momento, que no necesariamente ha de ser hacía el final de la jornada, pero el propósito es que no quede nada en las estanterías. Las existencias de fruta y verduras se renuevan cada día, por lo que, si se consigue vender todo, se reduce el desperdicio.

La liquidación del producto al día depende de la entrada de nuevos pedidos, lo que permite ofrecer al cliente el producto "con su máxima frescura", destaca la empresa, quien apuesta por "evitar el desperdicio alimentario fomentando un consumo más responsable".

Mercadona dispone de diversos centros de prueba o "laboratorios" en los que observa el comportamiento de clientes y trabajadores antes de tomar decisiones sobre nuevos productos o fórmulas de venta. Una vez analizadas las conclusiones de la prueba, se decide implantar en toda la cadena o rectificar y continuar experimentando. Las secciones de horno, pescadería y carnicería también tienen laboratorios específicos para potenciar su sección de productos frescos, prioridad de la compañía para este año.

Ese objetivo está relacionado con el proyecto de "cadena agroalimentaria sostenible" que Mercadona acaba de poner en marcha para integrar al sector primario. Según admitió Juan Roig cuando presentó resultados, se trata de que ganaderos y agricultores se sientan "bien tratados y puedan ganar dinero".


Fuente: Lasprovincias
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más