México: COEECO alerta del impacto ambiental de cultivos de aguacate
En una entrevista, Tripp Rivera citó que con motivo del cambio de uso de suelo para huertas de aguacate se han pronunciado tres espacios públicos de participación ciudadana: el Consejo Estatal Forestal, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán y el propio el Consejo Estatal de Ecología.
Estas instituciones emitieron algunas recomendaciones a las dependencias responsables del área forestal y del medio ambiente. “Se ha buscado a través de esta participación ciudadana que las autoridades, los productores y voces ecologistas nos concienticemos de lo que representa el cambio de uso de suelo para el establecimiento de aguacate. “Hay que buscar una alternativa que permita controlar lo que está sucediendo, evitar los impactos ambientales, restaurar ecosistemas, recuperar algunas superficies forestales, así que está pendiente llevar a cabo esta reunión con la participación de todos”.
Consideró que esta problemática “ya nos rebasó como sociedad y como gobierno”, ya que el cambio de uso de suelo forestal para el cultivo de aguacate es un caso que debe preocupar a todos. Dijo que es grave que este cultivo ya esté llegando a municipios del Oriente, del Centro y de la Sierra-Costa, fuera de la franja aguacatera
Fuente: La provincia