Buenas perspectivas para las ventas del retail en México
La firma explicó que el mercado de América Latina experimenta un crecimiento significativo en este segmento, y el retail moderno se concentra en las grandes ciudades.
Sin embargo las poblaciones medianas representan una oportunidad de expansión privilegiada, por lo que Wal Mart?a través de su formato Bodega Aurrerá-, Soriana, Chedraui y Oxxo han comenzado a moverse en estas zonas.
De hecho, indicó que en México Wal Mart, Soriana, Comercial Mexicana y Oxxo representan cerca del 60 por ciento del mercado minorista moderno, las cuales tienen importantes planes de expansión, mientras que las ventas de e-commerce crecieron un 23 por ciento en 2012 y alcanzaron los tres mil millones de dólares.
Indicó que el entorno económico y político han impulsado los resultados de las empresas, ya que en 2012 el consumo per cápita creció un 5,4 por ciento, debido a un peso más fuerte, además de que tasas de interés más bajas llevaron a una mayor disponibilidad de crédito y una inflación moderada.
“La perspectiva a medio plazo parece fuerte, gracias a un crecimiento de la población, el crecimiento esperado del PIB, un mercado laboral mejor, la mejora de los salarios y una mayor disponibilidad de crédito al consumo”, afirmó A.T. Kearney.
Asimismo, agregó que las inversiones gubernamentales en infraestructura y las reformas estructurales ayudarán al entorno empresarial en general, además de atraer mayor inversión extranjera directa y fomentar el crecimiento económico adicional.
Fuente: Provincia