¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tjerk Nagel, de Konaxx Onions (Países Bajos):

"Se ha colado una actitud poco constructiva en el mercado de las cebollas"

En la exportación de cebollas holandesas, la situación actualmente no es muy emocionante. "Y es que las cebollas holandesas, sencillamente, son demasiado caras", señala Tjerk Nagel, de la empresa Konaxx Onions. "Una actitud poco constructiva se apoderado del sector cebollero desde hace todo un año. Parece que estamos ciegos, aunque tengamos los ojos abiertos".

"El nivel de precios actual no es realista, sin más. En mi opinión, un nivel de precios adecuado sería entre 20 y 25 céntimos de euro, ya que esto abriría puertas a las cebollas de origen holandés. Ahora el mercado no es nada sano. Además, la calidad de las cebollas en general solo cumple con las expectativas mínimas porque la temporada de crecimiento, que ha sido caprichosa, no ha favorecido el correcto desarrollo de las cebollas. Ahora, las cebollas que necesitan despacharse deprisa debido a problemas de calidad o al riesgo de germinación se venden a 28 y 30 céntimos de euro".

"El año pasado, en cambio, el alto nivel de precios era correcto. Como sector cebollero, realmente hicimos un buen trabajo y conseguimos mantener cierto nivel de precios durante más tiempo del que la mayoría habría considerado posible. Pero las temporadas con tal nivel de precios solo se dan una vez cada cinco años aproximadamente. Lo que vemos ahora es que reina la codicia y todos están ansiosos por alcanzar el objetivo de 50 céntimos por kilo. Por lo tanto, preveo semanas de tensión en el mercado de la cebolla", dice el exportador.

"Además, tenemos que lidiar con el hecho de que en la pretemporada se cargaron muchas cebollas en Bélgica y Alemania y que próximamente llegarán muchos volúmenes de importación, ya que todos han visto el alto nivel de precios en el mercado de la cebolla. Personalmente creo que la carrera de esta temporada ya está decidida. Hay muchas más cebollas almacenadas de lo que todos piensan y de lo que podemos vender".

"Esto hace que la exportación sea muy lenta, excepto por las cebollas destinadas a los clientes habituales, pero estas no influyen en la situación de mercado. Creo que el problema es que nos centramos demasiado en las ganancias a corto plazo, en lugar de construir estructuralmente una posición saneada. Esto permitiría a los productores y comerciantes obtener buenos beneficios de unas buenas cebollas".

Para más información:
Tjerk Nagel
Konaxx Onions
Kadal 32
9079 KW Sint Jacobiparochie (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)518 49 12 55
[email protected]
www.konaxx.nl

Fecha de publicación: