¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una vez pasada la Semana Santa, mejorará el suministro de cebolletas mexicanas

El suministro de cebolleta de México (también llamada cebolla cambray), por norma general, es bueno y constante durante esta época del año, pero ha habido algunos problemas de mano de obra debido a la celebración de la Semana Santa. Carmen Placensia, de Coastline Family Farms, dice que, generalmente, antes de estas fiestas disminuye la mano de obra disponible porque muchos empleados se toman unos días libres para su celebración. En consecuencia, esta falta de trabajadores ha afectado a los volúmenes de producción. Además, las recientes lluvias han hecho mella en las horas dedicadas a la cosecha y también en la disponibilidad de personal.

Placensia dice también que esta insuficiencia de mano de obra no es exclusiva de su explotación agrícola, sino que afecta a todo el sector. A pesar de tener suficientes cebolletas disponibles, la escasez de trabajadores entorpece el manipulado de este producto y su envío al mercado.

Además de la producción mexicana, también pueden encontrarse algunas cebolletas de Canadá y la costa este de EE. UU.

Alta demanda
Todo esto deriva, evidentemente, en una demanda más alta ante la falta de disponibilidad de producto, y a su vez, los precios son también más elevados que el año pasado por las mismas fechas. Una vez vuelva a estar disponible la mano de obra, se prevé que los precios se estabilicen en el rango de los 15-20 $.

Más allá de la escasez de trabajadores provocada por la Semana Santa y de las recientes condiciones meteorológicas, otro factor que repercute en la venta de cebolletas es la fortaleza del peso mexicano en relación con el dólar estadounidense, lo que, como indica Placensia, significa que el poder adquisitivo del lado estadounidense de la frontera no es tan fuerte como antes.

Esto plantea un contratiempo para productores como Coastline Family Farms, pues las fluctuaciones en los tipos de cambio entre el dólar estadounidense y el peso mexicano pueden afectar significativamente los costos finales de cultivo. Como resultado, la diferencia en los valores de las monedas de un año a otro puede tener consecuencias notables en los aspectos financieros de la producción de cebolleta.

Foto: Dreamstime

Para más información:
Carmen Placensia
Coastline Family Farms
Tel.: +1 (831) 755-1430
[email protected]
www.coastlinefamilyfarms.com

Fecha de publicación: