La producción de fresas alcanza las 200.000 toneladas anuales en Brasil, siendo los estados de Minas Gerais y São Paulo, con una participación del 66% los principales contribuyentes. El sector ha visto un crecimiento en la producción gracias a nuevas tecnologías de cultivo y de manipulado, que han logrado mejorar los retornos económicos. En este contexto, Termotécnica ha introducido una solución de envasado para 1 kilo de fresas premium, con un diseño patentado que asegura la ventilación y un amplio espacio para la marca.
Esta solución de envasado, parte de la línea DaColheita, es elegida por los distribuidores por su capacidad para mantener la calidad de la fruta incluso en transportes de larga distancia, particularmente para envíos a la ciudad de Manaos y su posterior distribución por todo el norte y noreste del país. El material EPS utilizado en el embalaje DaColheita ofrece ventajas sobre el cartón tradicional, como menor peso, mayor resistencia y ahorro en costes de envío.
Además, el embalaje DaColheita reduce las pérdidas por aplastamiento, un problema común en las cajas de cartón, y mejora la conservación de la fruta al mantener la higiene, acelerar el enfriamiento y extender la vida útil. Todas estas características derivan en una menor pérdida de vitaminas y humedad, previniendo la contaminación por residuos y hongos y asegurando que la cadena de frío no se rompa.
Fuente: abrafrutas.org