Según una encuesta realizada por la Organización Mundial del Aguacate, el 56% de los españoles consume al menos un aguacate semanalmente, y el 85% considera que esta fruta es saludable. Este estudio, que abarca cinco países europeos, destaca que en España el consumo medio semanal de aguacates es de 1,3, el más alto entre los países analizados, con Alemania en el extremo opuesto con un promedio de 0,6 aguacates por semana.
La encuesta también revela una mayor inclinación hacia el consumo de aguacates entre la población urbana en comparación con las zonas rurales. A pesar de la popularidad del aguacate, especialmente entre las generaciones más jóvenes, existe un desconocimiento general sobre sus beneficios para la salud y su clasificación botánica, ya que casi 4 de cada 10 encuestados no saben que el aguacate es una fruta.
Además, más de la mitad de los encuestados desconoce cómo crecen los aguacates, y solo menos de la mitad los identifica correctamente como un alimento que crece en árboles. Para casi el 30% de los encuestados, la forma preferida de consumo de aguacates es al natural, mientras que un 12% opta por asarlos o hacerlos a la barbacoa.
Zac Bard, presidente de la Organización Mundial del Aguacate, destaca la importancia de educar a los consumidores sobre los beneficios del aguacate para la salud, señalando que son una fuente rica de nutrientes, grasas monoinsaturadas, fibra y proteínas, y bajos en azúcar, sal y grasas no saludables.
Fuente: Europa Press / infosalus.com