Zespri ha retrasado una semana el inicio de su temporada de ventas en Europa tras el descubrimiento de plagas en las bodegas de fruta de su primer buque fletado en Zeebrugge, Bélgica. Durante los procesos rutinarios de limpieza de Zespri, se identificaron indicios de presencia de ratones en algunas partes del buque.
El director de operaciones de Zespri, Jason Te Brake, afirma que Zespri se toma muy en serio la calidad de la fruta y ha tomado la decisión de ponerla en cuarentena mientras continúan las inspecciones. Con ello se garantizará que toda la fruta afectada sea identificada y destruida. No se dará salida a la fruta a menos que tanto Zespri como los organismos reguladores pertinentes tengan plena confianza en las medidas de mitigación.
"A lo largo de 20 años hemos demostrado que solo suministramos fruta de la mejor calidad y que hemos creado una marca en la que la gente confía. Esta es la primera vez en más de 20 años que nos encontramos con este problema, y ya hemos llevado a cabo varias entregas sin contratiempos a otros mercados esta temporada. Estamos trabajando con nuestro socio de transporte y las aseguradoras para detectar la causa y reforzar los procedimientos para evitar que esto vuelva a ocurrir".
Te Brake dice que después de un fuerte inicio en Asia, el inicio de la temporada de Zespri en Europa ahora se retrasará una semana, con un segundo buque fletado que llegará a Zeebrugge el sábado. Esa fruta se someterá a un proceso de inspección antes de ser puesta a disposición de los clientes.
"Ahora estamos trabajando con nuestros clientes y nuestros socios de distribución para asegurarnos de poder comenzar la temporada de ventas europea lo más rápido posible para satisfacer la fuerte demanda de los consumidores", declara Te Brake.
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Anna Cross
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