"La situación del mango es muy complicada. Perú ha terminado prácticamente una temporada de cantidades limitadas. Por vía aérea siguen llegando solo los últimos mangos Keitt peruanos. En la semana actual están llegando por vía aérea las primeras frutas de variedad Kent de Costa de Marfil, con envíos posteriores por mar. Los volúmenes, en este caso, deberían ser regulares", afirma Giorgio Donnarumma, director de ventas de la milanesa Nuovafrutta.
Mango peruano transportado por vía aérea.
"Desde Brasil, por vía marítima, está llegando realmente poco producto y de baja calidad, debido a la inestabilidad meteorológica de los últimos meses".
Mango brasileño transportado por vía aérea.
"Hasta hace dos semanas, los mangos de diferentes variedades, transportados por mar, mostraban cotizaciones de 3-5 euros por caja de 4 kg. Ahora es una suerte encontrar cajas a 8-9 euros", continúa Donnarumma. "Muy buscados por la gran distribución están las frutas de calibre 9, que alcanzan precios desorbitados. Los proveedores que disponen de tales mangos no los ponen a la venta sin asociarlos a frutos de calibre 6 y 7, que tienden a comercializarse menos frecuentemente".
Mango peruano transportado por vía aérea.
Según el mayorista, abril no es un mes fácil. "La situación debería mejorar en mayo, con mayores volúmenes llegados de Costa de Marfil y con la normalización de las cantidades de Brasil".
Mango de Costa de Marfil transportado por vía aérea.
Fotos proporcionadas por Giorgio Donnarumma
Para más información:
Nuovafrutta
Via Cesare Lombroso 54
20137 Milán - Italia
[email protected]