El envío de fruta en contenedores con atmósfera modificada es una práctica bastante habitual para los productos exóticos, pero también para las cerezas chilenas o las uvas de mesa sudafricanas. Sin embargo, no es habitual para las manzanas italianas: desde ayer, sin embargo, hay una novedad. Hemos enviado algunos contenedores con manzanas italianas utilizando contenedores de atmósfera modificada. El destino es la India", explica Massimo Delpozzo, jefe de ventas de la agencia logística North West.
Se trata de una prueba técnica que se ha hecho indispensable para llegar a mercados más lejanos asumiendo menos riesgos. Y es que, con los problemas del canal de Suez, los tiempos de tránsito no han hecho más que alargarse entre 15 y 20 días. "Nuestros clientes están preocupados, sobre todo de cara a la próxima campaña de ventas. Perder clientes por un problema logístico parece absurdo, así que hemos empezado a pensar en cómo podemos garantizar la calidad, a pesar de los plazos más largos.
En los puertos italianos no es fácil encontrar contenedores adecuados para este tipo de envíos. Los ensayos actuales pretenden ser un banco de pruebas, con vistas a un uso más amplio si las cosas no cambian. "Hemos enviado varios contenedores similares en todos los sentidos: en uno las manzanas se almacenan en atmósfera modificada, en el otro se envían en un contenedor convencional. Así, en destino podemos comprobar las diferencias entre los dos lotes de productos".
Massimo Delpozzo.
Para más información:
Massimo Delpozzo
Nord Ovest Spa
Via Motorizzazione, 19
12100 Cuneo
+39 0171 415 600/615
[email protected]
www.nord-ovest.it