La empresa italiana TR Turoni, que desde hace años desarrolla tecnologías para acompañar a las empresas frutícolas en su objetivo de ofrecer productos de calidad organoléptica excelente, propone un método no destructivo para medir la dureza de la pulpa de frutas como cerezas y arándanos.
Enrico Turoni.
"Al ser productos que se venden a un precio por kilo relativamente alto, deben llegar al mercado con el grado de maduración correcto, para responder adecuadamente a las exigencias de los consumidores", explica Enrico Turoni, propietario de la empresa italiana TR Turoni. "La dureza de la pulpa es un importante índice de calidad: la mayoría de los consumidores aprecian una textura crujiente".
La empresa italiana TR Turoni ofrece una serie de durómetros digitales que permiten medir la dureza de la pulpa de cerezas y arándanos de una forma sencilla y rápida. El instrumento simula la presión de un dedo sobre la pulpa de la fruta, sin romperla ni penetrarla, y proporciona el valor correspondiente.
"El instrumento evalúa de forma rápida, precisa y no invasiva el grado de dureza de la pulpa de algunos tipos de frutas, un índice de maduración muy importante que controlar, ya que tiene repercusiones directas en la vida útil del producto. Por lo tanto, es un aspecto prioritario a controlar desde la cosecha hasta el punto de venta".
La principal característica de este tipo de instrumento es la no destrucción del fruto que se está midiendo, a diferencia del penetrómetro, que es una medida destructiva.
"Todos los interesados podrán ver los instrumentos, y probarlos con nosotros, en la feria Macfrut, en el pabellón B1, stand 01", concluye Turoni.
Para más información:
T.R. Turoni srl
Via Copernico 26
47122 Forlì – Italia
Tel.: +39 (0)543 724848
[email protected]
www.trturoni.com