En este momento, toda la oferta de puerros disponible proviene de cámaras frigoríficas. "Muchos agricultores han terminado ya con el cultivo de invierno y solo un grupo limitado trabaja con producto refrigerado para poder disponer de oferta durante todo el año. Nosotros continuaremos suministrando producto refrigerado durante unas cuatro o cinco semanas más antes de empezar con la nueva cosecha", explica Kees Jansen, de la firma holandesa Teelt- en verpakkingsbedrijf Gebroeders Jansen, que se dedica al cultivo y envasado.
"En cuanto a la comercialización, ahora mismo no nos podemos quejar. Muchos países han terminado ya con sus cosechas propias y la exportación marcha muy bien. No hay un país que destaque especialmente, pero estamos presentes en casi todos, desde Europa del Este hasta Alemania, Italia y España", cuenta Kees. "Los precios cayeron en Semana Santa, pero desde entonces no han dejado de aumentar. Actualmente, los precios rondan los 1,30 euros".
"Debido a la humedad, hemos estado teniendo un año muy complicado, también ahora con la plantación. Se van agotando los terrenos elevados y en algún momento hay que pasarse a los más bajos, pero todo el mundo está esperando a que mejore el tiempo. Las condiciones han sido muy duras, pero por suerte, en lo que respecta a los precios, ha sido un buen año. Por tanto, el año que viene espero que la superficie cultivada se mantenga igual o incluso que crezca un poco".
Para más información:
Kees Jansen
Teelt- en verpakkingsbedrijf Gebroeders Jansen
Naaldstraat 1
4873 LZ Etten-Leur (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)76 5264397
Móv: +31 (0)6 21577134
[email protected]
www.jansenprei.nl