GSL, especialista en etiquetado para el sector sanitario, ha lanzado una etiqueta ecológica certificada y segura para frutas y hortalizas con un precio más bajo.
Naturalmente sostenible, la etiqueta naturetag es compostable en casa y biodegradable, lo que significa que puede dejarse en la piel del producto al desecharlo y toda la etiqueta se biodegradará al mismo ritmo que la piel del producto para no dejar toxinas nocivas en el medio ambiente ni en el suelo.
Este producto de papel ofrece a los proveedores y minoristas de productos agrícolas de todo el mundo una alternativa de alta calidad, segura para los alimentos y sin plásticos, más rentable que las etiquetas de la competencia disponibles en la actualidad. Resultará especialmente atractivo para los pequeños y medianos productores que aplican las etiquetas a mano.
Naturetag ha sido formulada para adherirse perfectamente a la piel de cualquier fruta o verdura y para que no deje residuos al retirarla. La ecoetiqueta es compatible con todos los sistemas de etiquetado utilizados en todo el mundo para la aplicación automatizada y de alta velocidad de etiquetas de marca y PLU. Puede imprimirse en cualquier tamaño, forma o color, y en forma de adhesivo o cinta para envolver bananas. Se han completado con éxito pruebas de tránsito con bananas importadas al Reino Unido desde Centroamérica, con buenos resultados de rendimiento.
Richard Smith, director general de GSL, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el envasado de alimentos y empezó su carrera en el sector hortofrutícola, afirma que la etiqueta ecológica es líder en el mercado. "Se trata de una etiqueta superior para frutas y hortalizas con las mejores credenciales ecológicas del mercado y a un coste muy inferior. Gracias a nuestra propiedad intelectual y a nuestra experiencia en el sector sanitario, hemos desarrollado una etiqueta para frutas y hortalizas totalmente certificada, sin plásticos y compostable en casa, que funciona mejor que cualquier otro producto de etiquetado compostable en casa del mercado".
"La sostenibilidad, la erradicación de los microplásticos y la reducción de costes son primordiales en el actual clima socioeconómico mundial, y naturetag es la solución perfecta de alta calidad para los fruticultores, los importadores y la cadena de suministro minorista de todo el mundo. Podemos suministrar la etiqueta naturetag a un precio significativamente inferior, lo que supone un importante ahorro de costes. Es especialmente adecuada para productores y proveedores que quieran ofrecer credenciales de etiquetado sostenible a sus clientes de la gran distribución, que a su vez se esfuerzan por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en algunos mercados como Francia, por cumplir la prohibición de etiquetas no compostables".
GSL se ha fijado como objetivo la adopción de naturetag entre los productores y exportadores de América Latina, África, el Caribe y otras importantes regiones productoras de frutas tropicales, así como entre los importadores, distribuidores y retailers del Reino Unido y la Unión Europea (UE).
La etiqueta es adecuada para su uso en frutas como: bananas, aguacates, mangos, melones, kiwis y nectarinas, entre otros. Naturetag también se puede aplicar a muchas hortalizas, como: coles, nabicoles, apionabos, calabazas y apios.
Para más información:
GSL
[email protected]
www.naturetag.uk