¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de la BLE, semana 18 (Alemania)

Brecha de oferta entre la coliflor de invierno y la de primavera

Las entregas nacionales y holandesas dominaron el mercado en la semana 18, seguidas de cerca por las ofertas italianas, belgas y españolas. Los caros productos franceses desempeñaron un papel meramente complementario. La disponibilidad era restringida, en algunos casos considerablemente. Según la BLE, ha surgido un desfase en la oferta entre la coliflor de invierno, que se cosechó pronto debido al tiempo suave y húmedo, y los lotes de siembra de verano. Como consecuencia, los precios de entrada experimentaron un aumento significativo: los clientes tuvieron que rascarse más el bolsillo nada más empezar la semana, y los precios siguieron subiendo incluso después de las vacaciones.

Algunos distribuidores se retiraron del mercado porque no estaban dispuestos a hacer frente a los elevados precios de venta. Y con los altos precios, era innegable una notable reticencia a comprar. Incluso a partir del jueves, los precios siguieron subiendo, hasta alcanzar los 30 euros por caja de 6 unidades. La calidad de los productos nacionales no convencía: las piezas eran demasiado pequeñas, la coloración demasiado débil y faltaba firmeza. En estos casos, los productos interesaban sobre todo al sector gastronómico.

Aquí puedes acceder al informe completo de mercado y precios.

Manzanas
Los lotes alemanes siguieron predominando, pero su importancia, similar a la de los productos italianos y franceses, ha disminuido ligeramente. Los envíos de los Países Bajos, Polonia y Bélgica completaban la oferta europea. Las importaciones de ultramar habían aumentado.

Peras
Destacaron las importaciones sudafricanas. En primer lugar, Abate Fetel, seguida de Packham's Triumph. A continuación se situaron Forelle y Cape Rose/Cheeky, y Rosemarie y Williams Christ completaron la oferta sudafricana. Chile y Argentina contribuyeron principalmente con Abate Fetel.

Uvas de mesa
Los envíos sudafricanos prevalecieron claramente, aunque su presencia había sido limitada según la temporada. Las entradas procedentes de Chile y la India completaron el surtido, mientras que las ofertas peruanas se habían retirado casi por completo del mercado.

Fresas
Los lotes holandeses, alemanes y griegos constituyeron la base de la oferta. Los envíos de España, Bélgica e Italia completaron el panorama. La disponibilidad aumentó considerablemente. En consecuencia, los precios tendieron a menudo a la baja. Por otra parte, el buen tiempo y las vacaciones intensificaron el interés.

Limones
La semana se caracterizó por una venta tranquila. Las entregas españolas de Primofiori y Verna de calidad superior siguieron a la cabeza. Los turcos Lama y Enterdonato completaron la oferta. Los precios se mantuvieron estables.

Bananas
En general, la oferta y la demanda estuvieron suficientemente equilibradas. Por lo tanto, los comerciantes rara vez tuvieron que ajustar sus precios. El maratón de Hamburgo mejoró las opciones de alojamiento en la ciudad hanseática.

Lechugas
La temporada española de lechuga iceberg entraba en su recta final: la disponibilidad se redujo visiblemente, lo que afectó directamente a los precios. En cuanto a las ensaladas, el producto nacional no tenía rival; solo en Berlín y Múnich se vendían lotes italianos en mayores cantidades.

Pepinos
El surtido de pepinos se componía de ofertas holandesas, belgas y nacionales. Aunque la disponibilidad había aumentado, no siempre era suficiente para satisfacer plenamente el interés. En estos casos, los precios subieron.

Tomates
Predominaron las frutas holandesas y belgas, seguidas en importancia por las españolas e italianas. Las asequibles ofertas marroquíes y las caras nacionales completaban el surtido. Debido al aumento de las temperaturas, también mejoraron ligeramente las opciones de alojamiento.

Pimientos
Los envíos holandeses predominaron y ganaron aún más importancia. Las importaciones turcas siguieron a las belgas. La temporada española se acerca a su fin, como se aprecia en el descenso de la calidad y la reducción de los envíos. Los pocos lotes nacionales eran relativamente caros, aunque seguían siendo solicitados por los clientes.

Espárragos
Volvió a aumentar la importancia de los lotes nacionales. Las importaciones desempeñaron como mucho un papel menor. Aunque había más cantidades disponibles en comparación con la semana anterior, no siempre se pudo satisfacer la demanda, que también había aumentado notablemente.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: