Herbert Widmann GmbH ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca comercial llamada Hey Berry! El especialista internacional en berries inicia así la nueva temporada de arándanos alemanes con un nuevo y llamativo concepto de marketing. El objetivo subyacente fue crear "una marca sostenible que responda a la demanda de productos buenos y justos por parte de los consumidores y que al mismo tiempo brinde un beneficio honesto para los productores", confirma la dirección de la empresa de Múnich.
El equipo de Herbert Widmann GmbH en la pasada Fruit Logistica. A la izquierda, el director general Hans Widmann.
Detrás de la marca blanca hay exclusivamente empresas agrícolas familiares, una parte de las cuales gestiona sus superficies según pautas ecológicas. "La producción local compite a menudo (en precios) con los berries de otros países de origen. Sin embargo, los productores locales se enfrentan a costes de producción considerablemente más elevados, como de salarios e insumos, entre otros. Por desgracia, en las regiones sin un marcado sentido de identidad regional no es posible conseguir un precio más alto para los berries alemanes. Con este nuevo concepto de marca, hemos recopilado las facetas más importantes para un producto verdaderamente sostenible: el envase no solo evita el plástico, sino que gran parte de la comunicación tiene lugar a través del envase. El consumidor puede obtener información directa sobre el productor a través de una 'etiqueta parlante' con código QR. De este modo, la marca se dirige directamente al consumidor: nosotros o el productor entablamos directamente un diálogo con él. Por tanto, ofrecemos un valor añadido reconocible", explica Andreas Kreuzmair, signatario autorizado de Herbert Widmann.
El relativamente bajo consumo de agua en el cultivo distingue a las empresas productoras asociadas. Además, en la planta de envasado se utiliza energía verde de instalaciones fotovoltaicas.
La nueva marca también responde a la tendencia hacia un envasado sostenible. Los arándanos se envasan en una bandeja de cartón con certificado FSC sellada con una malla de celulosa. Todo el envase está exento de plástico y puede desecharse completamente en el contenedor de papel. "Se trata de una verdadera propuesta de venta única en el segmento de los berries que subraya la filosofía de Hey Berry! Tanto la bandeja como la malla tienen el atractivo diseño de Hey Berry!, lo que a su vez contribuye al reconocimiento y la atención inmediatos", explica Kreuzmair.
En principio, solo se comercializarán arándanos alemanes con la nueva etiqueta. Con el tiempo, se irán añadiendo otras regiones y artículos. El requisito básico es que encajen en la filosofía de Hey Berry! Actualmente, Widmann está presentando la marca a sus clientes y ya ha recibido comentarios muy positivos. Se están planificando otras acciones de marketing en estrecha coordinación con los clientes.
Buenas perspectivas para la próxima cosecha
Las perspectivas para la cosecha de arándanos de este año en Alemania son bastante buenas, según Kreuzmair. "Debido a las semanas tan cálidas de principios de primavera, cabe esperar un comienzo temprano de la cosecha. Sin embargo, aún es demasiado pronto para tener una perspectiva más precisa de las cantidades y calidades esperadas".
Imágenes: Herbert Widmann GmbH
Para más información:
www.hey-berry.de
www.widmann-fruechte.de