Los consumidores están comprando aguacates en múltiples retailers, lo que les brinda más opciones y mayor conveniencia. La Junta de Aguacate Hass publicó recientemente la "Segmentación del comprador de aguacate por canal", que revela cómo las elecciones y los hábitos de compra de los consumidores están impactando en el crecimiento de esta variedad de aguacate en cada uno de los retailers.
El estudio agrupó a los consumidores de aguacate en cuatro segmentos, en función de su gasto anual de aguacate: los compradores que gastaron $25,36 o más en aguacates fueron designados como 'súper grandes'; los compradores que gastaron entre $ 9,78 y $ 25,35 fueron designados como 'grandes'; los compradores que gastaron entre $ 3,69 y $ 9,77 fueron designados como 'medianos'; y los compradores que gastaron $ 3,68 o menos fueron designados como 'pequeños'. Después, el estudio analizó la combinación de segmentos en cada retailer, la frecuencia con que cada segmento compra aguacates y cuánto gasta cada segmento por compra.
"La amplia disponibilidad de aguacates en los retailers tradicionales y emergentes, ayuda a la industria a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de esta fruta saludable y popular", explica Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Junta de Aguacate Hass. "Este estudio proporciona nuevas oportunidades basadas en datos, para ayudar a satisfacer la demanda en cada retailer, examinando el comportamiento de los compradores".
El estudio descubrió que cada retailer tiene su propia combinación distinta de segmentos de compradores. Los supermercados tenían la menor proporción de compradores súper grandes y grandes (53 por ciento), mientras que los compradores de tiendas de alimentos tenían una fuerte mezcla de compradores súper grandes y grandes (82 por ciento). La importancia de estos segmentos de compradores de alto valor y sus patrones de compra dentro de cada retailer, revelaron conocimientos prácticos basados en datos para los aguacates Hass.
Las tiendas de alimentos, el canal más grande para la variedad, ganó nuevos compradores súper grandes y mantuvo sus compradores grandes. Sin embargo, estos dos valiosos segmentos de compradores gastaron menos en aguacates en 2016 que el año anterior. Este descenso fue impulsado por una caída del -4 por ciento en el gasto de los súper grandes por compra, y una caída del -2 por ciento en la frecuencia de compra de los grandes. Invertir estas tendencias del segmento de compradores es una oportunidad clave de crecimiento para el canal de supermercados.
El estudio también reveló que cada segmento contribuye a la variedad de maneras sorprendentes e inesperadas para cada canal. Los compradores súper grandes tienen una gran influencia en la categoría en general debido a su gran proporción de compras (73 por ciento). Por ejemplo, se descubrió que eran un impulsor clave para los canales que publicaban ganancias de la variedad. Y, este segmento promovió las compras en los canales que registraron pérdidas en la categoría. Esto dio como resultado una contribución relativamente pequeña de este segmento de clientes (4 por ciento) al crecimiento total de la variedad cada año.
Los clientes medianos tienen una porción mucho menor de las compras de la variedad (7 por ciento), pero fueron un conductor sorprendentemente fuerte en los canales que experimentaron crecimiento. Sus compras no disminuyeron en los canales que registraron pérdidas, y como resultado, los compradores medianos aportaron la mayor parte de las compras incrementales (46 por ciento) a la categoría en general. En resumen, los clientes súper grandes compraron la mayoría de los aguacates, pero los clientes medianos impulsaron el crecimiento.