Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Crece el acceso a mercados extranjeros y la exportabilidad de los aguacates
Kenia utiliza el sistema de atmósfera controlada de Liventus por primera vez
El 30 de agosto de este año, se cargaron dos contenedores de aguacates Hass en la planta de Kakuzi en Nairobi para ser exportados desde Mombasa hasta la empresa Georges Helfer, en Francia. Para esta prueba, se contó con dos técnicos de Liventus llegados de Chile y estuvo presente el gerente comercial para África.
Los contenedores llegaron a Marsella después de 29 días de trayecto y fueron trasladados a Georges Helfer para su apertura. Marko Olivares, en representación de Liventus, y Gaëlle Guérin, gerente de calidad de Georges Helfer S.A. Francia, que supervisa la evaluación técnica de las llegadas en Europa, estuvieron presentes para recibir los contenedores. Se descargaron y estudiaron los gráficos de temperatura y atmósfera de cada uno de los contenedores.
Los resultados iniciales fueron excelentes, con la mayoría de la fruta en buenas condiciones de firmeza, pese a que ya estaba muy avanzada la temporada y que alguna fruta ya mostraba signos de cambio de color con anterioridad al envío.
Para evaluar la vida útil, se tomaron muestras de cada contenedor y, tras 8 días en cámaras frigoríficas, la mayoría de la fruta presentaba una coloración verde y una firmeza del cien por cien. Después de 7 días a 18 ºC, la totalidad de las frutas alcanzó la madurez adecuada para el consumo.
"A raíz de estos buenos resultados, hemos programado una prueba con aguacates mexicanos", comenta Gaëlle Guérin, de Georges Helfer S.A. Francia.
Liventus explica que los resultados le han infundido ánimos. El sistema ha demostrado ser capaz de entregar aguacates en buenas condiciones cuando hay largos viajes por mar de por medio, y también permite una gestión exitosa de la fruta de final de temporada para poder introducirla en el mercado.
A partir de 2018, Liventus se propone tener un proveedor de servicios a pleno rendimiento en Kenia y ofrecer su producto al sector del aguacate de este país.