La exportación de peras Conferencia holandesas está teniendo un progreso favorable en estos momentos. "Las peras se están enviando a varios países y nos tenemos que esforzar para dar abasto con la alta demanda. Podríamos decir que es la mejor temporada en años", comparte Kees Boonman, de Zeeland Fruit, una empresa holandesa especializada en la exportación de frutas de pepita.
"Los precios de las peras Conferencia rondan el euro por kilo y prácticamente todos los mercados muestran interés. Actualmente estamos exportando grandes volúmenes a países como Croacia, Eslovenia e Italia", explica el exportador, que espera que el nivel de la demanda pueda incluso aumentar en lo que resta de la temporada. "En este momento, todas las estaciones de envasado están a pleno rendimiento y puede que haya un aumento de la actividad, en la medida de lo posible, hacia el final de la temporada".
A diferencia de las peras Conferencia, las exportaciones de las peras Lukassen han bajado considerablemente. "Estuvieron caras durante mucho tiempo, por eso la actividad comercial se detuvo de forma abrupta. Quizás el producto de importación esté obstaculizando las ventas de las peras Lukassen holandesas". Según Kees, en términos de calidad, la temporada lleva un desarrollo bastante normal. "La calidad no es mala, aunque no se puede descartar que aparezcan pulgones en algunos lotes".
Kees Boonman con Maryna Levatenko, del departamento comercial.
Para más información:
Kees Boonman
Zeeland Fruit
Hoge pad 11
4474 NL Kattendijke (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-344990
[email protected]
www.zeelandfruit.nl