La autopista AP-7, principal conexión por tierra de España con Francia, continúa cerrada desde el martes, aunque este viernes ya es por limpieza de la calzada una vez finalizada la manifestación de agricultores, pese a que sigue el bloqueo por estas protestas en la A-2.
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), por el momento no hay previsión de cuando se reabrirá la circulación en la AP-7, donde se retira todo el material que ha quedado tras la movilización de agricultores y se procede a reparaciones y comprobaciones de seguridad.
La única manifestación de agricultores que continúa es la que tiene lugar en Tàrrega (Lleida), donde permanece cortada la A-2, aunque todo apunta a que esta movilización concluirá este sábado.
Las protestas de los agricultores, que comenzaron el martes, concluyeron este jueves después de una reunión en Barcelona con el conseller de Acción Climática, Agenda, Rural y Alimentación, David Mascort.
Los acuerdos alcanzados tras acceder el Govern a darle voz a las organizaciones manifestantes en el pleno monográfico que tendrá lugar la semana que viene en el Parlament, la reestructuración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y un cambio de nombre del departamento que lidera Mascort conllevaron el final de la movilización.
Las diferentes asambleas repartidas por los puntos en los que se bloqueaban vías aceptaron el resultado de la negociación con la excepción de la de Tàrrega, que optó por prolongar su acción hasta mañana sábado.
Los agricultores han avisado de todos modos de que estarán atentos al cumplimiento de los acuerdos y advierten en caso contrario de nuevas protestas.
Fuente: efeagro.com