"Este es el cuarto año que tenemos en catálogo el aclareador inalámbrico Arvipo AF100, y al final de cada campaña, el número de unidades vendidas siempre es superior al de la anterior. Empezamos la nueva temporada comercial hace aproximadamente un mes y hasta ahora se han distribuido cientos de aclareadores no solo en Italia, sino también en Europa. Las solicitudes han llegado incluso desde Estados Unidos (desde Oregón, por ejemplo, para los manzanos) y desde Chile (de muchas zonas de cultivo de cerezas)", comenta Leonardo Carrasso, propietario de Cormaf Srl, distribuidor exclusivo para Italia de esta herramienta, conocida por su ligereza, practicidad y funcionamiento silencioso.
El aclareo es un proceso en el que se elimina entre el 20% y el 50% de las flores. "La floración excesiva tanto de frutas de pepita como de frutas de hueso afecta negativamente a los calibres, al aspecto visual y a la calidad organoléptica de la producción, tanto del año en curso como de la temporada siguiente", agrega Carrasso. "Un problema que se presenta con frecuencia son las roturas de ramas por el sobrepeso. Para evitar esto, es necesario, por lo tanto, controlar el número de frutas antes de que se formen. Este año, varias empresas frutícolas de las regiones italianas de Emilia-Romaña, Calabria, Apulia y Sicilia se han sumado a la lista de productores convencidos de la utilidad de esta herramienta profesional".
Cormaf ofrece a los agricultores una solución innovadora y fácil de usar: el aclareador Arvipo AF100 con dos tipos de brazos (tanto circulares como de punta redonda), cada uno adaptado a la configuración de los brotes de los diferentes árboles frutales.
"Gracias a la compatibilidad con las varas telescópicas (que también se pueden usar en las tijeras Arvipo), es posible alcanzar los puntos más altos de los árboles, lo que lo hace ideal también para cultivos con plantas de una altura superior a los 2,5 metros. El aclareador inalámbrico Arvipo AF100 maximiza los calibres de la fruta, mejora la producción y permite un ahorro considerable en mano de obra, difícil de encontrar en estos momentos. Los costes del personal han aumentado especialmente en los últimos dos años, ya que incluso los trabajadores estacionales han solicitado un aumento de sus salarios para hacer frente al mayor coste de vida. Con el aclareador inalámbrico Arvipo AF100 se cuadruplica la velocidad en comparación con el trabajo manual, minimizando los daños a los brotes".
Haz clic aquí para consultar la ficha técnica y aquí para navegar por el catálogo de Arvipo.
Para más información:
Cormaf Srl
Via Basilicata, 36 – Zona PIP
70029 Santeramo in Colle (BA) – Italia
Tel.: +39 (0)80 3037323
[email protected]
www.cormaf.com
Facebook: cormaf