¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Larsson, de Hebe Frukt & Grönsaker AB:

"El precio de las patatas se ha duplicado: son las más caras que he visto nunca en Suecia"

Los precios de las patatas en Suecia se han duplicado y han alcanzado los niveles más caros de la historia. En su larga carrera en el sector hortofrutícola, Daniel Larsson, jefe de compras y copropietario de la empresa sueca Hebe Frukt & Grönsaker AB, nunca había visto nada igual.

"Nunca habíamos visto las patatas a precios tan altos. Ya no queda cosecha. El nivel de precios es el doble del normal. Es el año más caro que hemos tenido nunca. Ahora en verano llueve mucho, mientras que en mayo hizo mucho calor, lo que provocó el deterioro de las patatas. Se exportaron patatas de nuestro país, porque en Bélgica y Países Bajos llovió antes", explica Larsson.

Según indica, los precios de las frutas y hortalizas suelen ser altos hasta mediados de verano, y después bajan. Sin embargo, los precios de muchos productos siguen siendo altos. Tampoco ha hecho buen tiempo en verano, con cielos grises y lluvias constantes. "El verano de este año no ha sido nada especial. A mediados de verano, los productos frescos son siempre muy caros. Vemos que las ventas son lentas. El tiempo está haciendo que la demanda no sea muy alta. El cielo está gris, llueve y hace frío. Seguimos esperando a que llegue el verano para hacer una buena barbacoa".

Larsson afirma que la primavera más calurosa, seguida de un verano húmedo hasta ahora, no es buena para los cultivos suecos. "Hizo buen tiempo. En mayo hizo calor y sol. Junio y julio han sido malos, con cielos grises y frío que han provocado problemas a la producción sueca de coliflor, repollo, etc. Los precios están por las nubes debido al mal tiempo. Este año vemos precios por las nubes. Los frutos rojos funcionan bien, hay mucha demanda de fresas".

Dice que tienen melones de España y Grecia. "La fruta de hueso en Suecia procede de Italia, España y Serbia, como es habitual en esta época del año. Las exóticas, como el mango, la piña y el aguacate, se venden menos en verano. Aumenta durante el otoño, el invierno y la primavera. En cambio, las frutas de hueso que son buenas, como las nectarinas, los melocotones y los melones de Europa, son las que más nos gustan durante el verano", concluye Larsson.


Para más información:
Daniel Larsson
Hebe Frukt & Grönsaker AB
Tel.: +46 (0) 31-780 27 00
[email protected]
www.hebe.se

Fecha de publicación: