¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de Agreste, Francia

"Un mercado bien orientado durante el verano para los pepinos"

"A 1 de septiembre de 2024, la producción francesa de pepino se estimaba en 175.600 toneladas para la campaña de 2024, con un aumento interanual de 3.800 toneladas (+2%). En agosto de 2024, los precios eran un 10% más altos que en agosto de 2023 y un 11% más altos que la media de 2019-2023 para el mismo mes. Estas subidas confirman las registradas en julio (+11% interanual y +9% respecto a la media quinquenal)", señala Agreste en su informe económico.

Aumento de la producción en el Centro-Oeste
La superficie francesa de pepino para la campaña de 2024 debería disminuir un 2% con respecto a la campaña anterior, situándose en 1.027 hectáreas, debido principalmente a una reducción de las superficies de invernaderos en la región de Países del Loira. Esta cifra seguiría siendo ligeramente superior a la superficie media del período 2019-2023 (+1%), que sigue siendo baja debido a las superficies especialmente reducidas en Languedoc-Rosellón en las campañas de 2019 y 2020, que desde entonces se han recuperado. La producción francesa de pepinos se estima en 175.600 toneladas en 2024. Se espera que aumente un 2% interanual y se acerque a la media quinquenal (-1%).

El aumento interanual es especialmente notable en la cuenca Centro-Oeste, debido a la mejora de los rendimientos en la producción de invernadero. El sombrío tiempo primaveral frenó el desarrollo vegetativo y sometió la producción a una fuerte presión de plagas y enfermedades en la cuenca Centro-Oeste, lo que se tradujo en una producción francesa inferior a la media quinquenal en mayo y junio. La producción se recuperó durante el verano.

Comercialización: el pico de producción se alcanza antes de mediados de agosto
En junio, el mercado se mostró bastante animado, ya que el descenso de la producción generó una oferta limitada para satisfacer la demanda. En julio, la oferta aumentó constantemente y los precios se mantuvieron a un buen nivel. En agosto, la producción alcanzó su punto máximo a mediados de mes, antes de que la oferta empezara a disminuir, sobre todo en Languedoc-Rosellón. En conjunto, el mercado se mantiene bien orientado.

Entre enero y julio de 2024, las exportaciones (7.200 toneladas) disminuyeron un 2%, mientras que las importaciones (41.900 toneladas) aumentaron un 2% con respecto al mismo período de la campaña anterior. En conjunto, el déficit del comercio exterior de pepinos en volumen aumenta un 3% interanual.

Fuente: agreste.agriculture.gouv.fr

Foto: Dreamstime

Fecha de publicación: