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BeFresh Europe crea Redson, una nueva variedad de pomelo más dulce

Un nuevo cruce de pomelo y pampelmusa llamado Redson, que es a la vez más dulce sin dejar de ser amargo, está ya de camino para que pronto lo disfruten los clientes europeos este invierno. La variedad comercial, que ha estado disponible en cantidades limitadas los últimos años, aparecerá pronto en mayores cantidades de un importante retailer europeo.

Según Saar Ziv, de BeFresh Europe, la nueva variedad desarrollada por el Instituto Volcani de Israel es una variedad híbrida obtenida por cruzamiento de pomelo y pampelmusa. El nombre oficial de la variedad es Einat, pero se comercializa como Redson. "Nuestra empresa empezó a probar esta variedad hace más de diez años. Teníamos algunos productores que buscaban oportunidades de comercialización, y la probamos con nuestra red de clientes. Más recientemente, empezamos a tener algo más de éxito. Lanzamos Redson en mercados de Europa, pero todavía con volúmenes pequeños. Este año esperamos aumentar un poco las cantidades, sobre todo porque tenemos un programa con una cadena de supermercados que ha sido receptiva y le ha presentado el Redson a sus clientes, que tuvieron una respuesta positiva. Esto significa que este año es posible que quieran trabajar con más cantidades, lo que para nosotros es un gran avance. Acabamos de empezar a distribuirlo en las últimas semanas y tenemos que ver cómo va, pero somos bastante optimistas", dice un esperanzado Ziv.

Descenso del consumo de pomelo
Ziv indica que, pese al lanzamiento comercial de Redson, la categoría de los pomelos ha ido menguando en los mercados de todo el mundo. Esta variedad se mantiene en la categoría de los pomelos y es más cómoda para el consumidor, pero sigue siendo una fruta grande, y no es un easy peeler. Cada año se produce un descenso mundial del consumo de pomelo. "He oído cifras de un descenso del consumo del 2% anual en Europa. Esta disminución está relacionada con todos los factores, como el sabor o la facilidad de uso. También está la cuestión de que el pomelo interfiere con los medicamentos para el corazón, por ejemplo, y son medicamentos que cada vez son más habituales y, por tanto, empiezan a ser un factor a tener en cuenta. También es una fruta que resulta menos atractiva para la generación más joven", explica Ziv.

Pese a estos factores, Ziv afirma que cuentan con varios productores que disponen de un volumen considerable de Redson para satisfacer la demanda. "No es la variedad de más peso, pero tiene potencial para convertirse en una buena variedad para los productores debido a su alto rendimiento. Esto nos permite tener una buena base de suministro".

Europa, Norteamérica y Asia en el punto de mira
Además de Europa, Ziv afirma que Asia, como gran mercado que actualmente tiene un buen consumo de pomelo, tiene potencial para Redson a largo plazo. "Asia se ha convertido en un gran mercado para el pomelo, pero introducirlo allí es una idea a largo plazo, no creo que se haya trabajado mucho allí todavía. Era más fácil empezar en Europa. En Norteamérica, también se ha exportado Redson a Canadá. Las primeras incursiones se hicieron en Europa porque el tiempo de tránsito es más corto y recibimos una respuesta más rápida. Primero debemos ver qué resultados se obtienen en Europa; luego, si tenemos éxito, podremos ampliar las exportaciones de Redson también a otros mercados".

Para más información:
Saar Ziv
BeFresh Europa
Tel.: +972 4 619 1736
[email protected]

Fecha de publicación: