¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán en la semana 47, BLE:

"La gama de naranja europea ganó en importancia"

Aunque la presencia de naranjas españolas aumentó significativamente, siguió siendo inferior a la del año anterior. Sobre todo estuvieron disponibles las naranjas Navelina, en varios tamaños. También llegó Newhall de Portugal a Fráncfort, a 2,20 euros el kilo. Así mismo, había fruta sin tratar de Italia, que atrajo bastante atención a pesar de que los precios oscilaban entre 1,80 y 2,40 euros por kilo. Las entregas procedentes de Grecia llegaron exclusivamente a Berlín, donde se comercializaron como naranjas de zumo. Según el BLE, la gama europea ganó así en importancia.

Por el contrario, la relevancia de los lotes sudafricanos disminuyó, aunque fueron más importantes que en 2023. Las Valencia Late, Midknight y diversas variedades Navel perdieron cuota de mercado, pero siguieron siendo muy demandadas. También hubo acceso selectivo a los envíos de Zimbabue y Uruguay. En general, las cotizaciones de las ofertas sudafricanas subieron en muchos lugares debido a la falta de volúmenes. Las valoraciones de los lotes españoles, en cambio, bajaron a menudo ligeramente como consecuencia del aumento de la oferta.

Haz clic aquí para acceder directamente al informe completo sobre el mercado y los precios.

Manzanas
Los productos nacionales dominaron el mercado, con las variedades Elstar, Boskoop, Tenroy y Jonagold. De Italia, llegaron Golden Delicious, Granny Smith y Pink Lady. Francia se dedicó principalmente a la comercialización de Jazz y Pink Lady.

Peras
Las turcas Santa María y Deveci, así como las italianas Abate Fetel y Santa María, dominaron el mercado. De los Países Bajos, llegaron Xenia y Conferencia. De Alemania, las variedades Alexander Lucas, Xenia y Conferencia fueron las más atractivas. La belga Conferencia y las españolas Abate Fetel y Williams Christ completaron la oferta.

Uvas de mesa
La presencia de fruta italiana fue limitada. Por ello, las cotizaciones se mantuvieron altas o incluso subieron un poco. En general, la calidad de la oferta del sur de Europa sigue convenciendo al final de la temporada. Las importaciones de ultramar fueron ganando importancia poco a poco.

Cítricos
La disponibilidad de clementinas se redujo bastante en comparación con el año anterior, sobre todo en España, donde los envíos no fueron ni mucho menos tan importantes como en 2023. Los envíos italianos les siguieron en importancia, mientras que los griegos completaron la oferta. También aumentaron las entregas procedentes de Marruecos.

Limones
Aunque las bajas temperaturas habían mejorado la demanda, se pudo satisfacer sin dificultad. Predominaron los lotes españoles, acompañados de importaciones turcas y sudafricanas. Las cotizaciones bajaron ligeramente en algunos lugares.

Bananas
La oferta y la demanda estuvieron suficientemente equilibradas. Por tanto, los comerciantes rara vez tuvieron motivos para modificar sus precios. Solo Munich comunicó reducciones, que tuvieron un efecto positivo sobre la demanda. En Berlín, los precios subieron.

Coliflores
Las ofertas italianas desplazaron de la primera posición a los lotes nacionales, hasta entonces líderes. También había lotes franceses y belgas. Los suministros holandeses y españoles solo aparecieron esporádicamente y no desempeñaron un papel importante en la oferta.

Lechugas
Las lechugas iceberg proceden principalmente de España, y los Países Bajos solo aportan pequeñas cantidades. Las lechugas belgas predominaban sobre las italianas. Mientras que la presencia de lotes nacionales disminuyó, el número de artículos franceses aumentó de forma evidente.

Pepinos
En el caso de los pepinillos, predominaron las partidas españolas, seguidas en importancia por las belgas. En Múnich y Berlín también aparecieron productos griegos. Se produjeron ocasionalmente cuellos de botella en el suministro de los lotes holandeses y belgas, pero su repercusión en las cotizaciones no fue destacada.

Tomates
La disponibilidad aumentó notablemente, sobre todo de producto de España, Turquía e Italia. Las importaciones marroquíes destacaron sobre todo en el caso de los tomates redondos. La presencia de suministros holandeses y belgas se redujo mínimamente.

Pimientos
Los lotes españoles dominaron la oferta, y los envíos turcos, holandeses y marroquíes completaron más o menos el surtido. Como la temporada en los países del Benelux estaba llegando a su fin y la disponibilidad era limitada, los precios tendieron a menudo al alza.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: