La de Acción de Gracias es una gran semana para el retail estadounidense. "El martes, el miércoles e incluso el jueves son días muy, muy ajetreados en la tienda", dice Dan Weis, de The Fresh Market. "El jueves, nuestra tienda estuvo abierta hasta las 3 de la tarde y muchos clientes vinieron a hacer compras de última hora".
Son días festivos en los que el departamento de frutas y hortalizas brilla con luz propia. Las batatas son el producto estrella de Acción de Gracias y forman parte de casi todas las mesas ese día. Además, hierbas como el romero, la salvia y el tomillo tienen mucha demanda. "El romero se utiliza con las patatas asadas, la salvia para el relleno y el tomillo es un ingrediente clave en las salsas y también en las verduras", explica Weis.
Expositor de batatas.
Las judías verdes son otro ingrediente fundamental en cualquier comida de Acción de Gracias. "Se llevan vendiendo en todas las fiestas desde los años 50", explica Weis. Las coles de Bruselas también son un ingrediente habitual gracias a su versatilidad, ya que se pueden hervir, saltear o asar. Los espárragos son muy apreciados porque aportan un toque de color a la mesa.
Platos precocinados
Cada vez tienen más demanda las comidas completas preparadas para Acción de Gracias. Estas comidas vienen con un pavo precocinado y todo lo demás ya cocinado. "El año pasado, nuestra tienda vendió más de 700 comidas, y esperamos que este año la cifra ascienda a 900", comenta Weis. Una comida alimenta a una familia de seis a ocho personas".
En el departamento de frutas y verduras, diferentes expositores promocionan los productos más populares y sugieren buenos maridajes.
Para más información:
Dan Weis
The Fresh Market
www.thefreshmarket.com