¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Subida del 1,6% en los ocho primeros meses del año

Se recupera el consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares de enero a agosto de este año ha aumentado un 1,6% respecto a los mismos meses de 2023 totalizando 4.680 millones de kilos, impulsado por el crecimiento de los meses de julio y agosto, rompiendo la tendencia a la baja de periodos anteriores.

Según los últimos datos actualizados del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondientes al mes de agosto y procesados por FEPEX, subió el consumo de frutas (+2%) y hortalizas (+2,5%), excepto la patata, que descendió un 2,1%, situándose en 554 millones de kilos.

El consumo de hortalizas en los hogares españoles se ha situado en 1.575 millones de kilos, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2023 y el de frutas y se ha situado en 2.250 millones de kilos, un 2% más. Las tres hortalizas más demandadas: tomate, cebolla y pimiento, han crecido. El consumo de tomate se ha situado en 388 millones de kilos (+7,3%), el de cebolla ha sido de 188 millones de kilos (+0,75) y el de pimiento totalizó 135 millones de kilos (+9,6%). En cuanto a la lechuga, que también es una de las hortalizas más consumida, la cuarta, ha mostrado un descenso del 4,2% totalizando 107 millones de kilos.

En frutas, las más consumidas en los hogares: plátano, naranja y manzana, descendieron en el periodo analizado, pero suben las frutas de verano como sandía y melón, fruta de hueso y fresa. El consumo de sandía hasta agosto se situó en 300 millones de kilos, con una subida del 9% respecto a los mismos meses de 2023 y el de melón totalizó 212 millones de kilos (+17,6%). La demanda de fresa totalizó 105 millones de kilos (+10%) y en fruta de hueso, destaca el melocotón, con 75 millones de kilos (+3%); el albaricoque, con 33 millones de kilos (+9%), así como la cereza, con 32,5 millones de kilos (+52%).

En el análisis mensual del consumo de frutas y hortalizas frescas, julio y agosto han impulsado el crecimiento de todo el periodo, con subidas del 8% y del 7% respetivamente. También subió la demanda en febrero y abril.

El valor del consumo de frutas y hortalizas en los hogares hasta agosto también subió, un 4,5%, totalizando 9.748 millones de euros, de los que 3.684 millones de euros correspondieron a hortalizas (+3%), 5.380 millones de euros a frutas (+5%) y 684 millones de euros a patata (+6%).

Para más información:

www.fepex.es

Fecha de publicación: