¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado citrícola de la UE muestra tendencias de precios dispares

El mercado de los cítricos en la Unión Europea (UE) ha registrado variaciones de precios en los distintos Estados miembros, lo cual refleja tanto las dificultades regionales como las condiciones generales del mercado. En octubre de 2024, el precio medio de las naranjas en la UE se situó en 85 euros/100 kg, lo que supone un aumento del 16,08% con respecto a septiembre, pero una caída significativa del 26,26% en comparación con octubre de 2023. Esta disparidad pone de relieve un entorno de precios complejo impulsado por factores fluctuantes de la demanda y la oferta.

En España, uno de los principales productores de cítricos de la UE, la naranja registró unos precios de 88 euros/100 kg. Esto representa un notable descenso del 7,38% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque los precios se mantienen un 29,62% por encima de la media quinquenal. Por su parte, en Grecia los precios de las naranjas cayeron hasta los 74 euros/100 kg, lo que refleja un pronunciado descenso interanual del 39,81% y una disminución del 11,12% con respecto a la media quinquenal, lo cual sugiere la persistencia de los problemas de suministro y la escasa demanda del mercado.

Portugal comunicó unos precios de 83 euros/100 kg en octubre para la naranja, es decir, una modesta subida del 0,92% respecto al mes anterior. Estos precios son un 36,01% superiores a la media quinquenal, lo que indica un comportamiento relativamente estable del mercado en comparación con otros países de la UE. Por el contrario, Italia no comunicó datos específicos sobre los precios de las naranjas en este periodo, lo que impide hacer una comparación regional más amplia.

En general, el mercado citrícola de la UE muestra una mezcla de recuperación y descenso de los precios, influida por las condiciones de producción regionales, las fluctuaciones de la demanda y la dinámica del comercio exterior. Mientras el sector afronta estos retos, los agentes de la cadena siguen de cerca las tendencias para garantizar la estabilidad y sostenibilidad del mercado.

El informe completo está disponible aquí.

Para más información:
Comisión Europea
Tel.: +32 2 299 96 96
[email protected]
www.ec.europa.eu

Fecha de publicación: