Spark Radar ha estado trabajando mucho en el desarrollo de sus productos. La empresa, conocida por sus kits de análisis para virus vegetales, ha logrado mejorar estos kits para que los productores puedan analizar rápidamente tanto plantas sospechosas como grandes volúmenes de plantas presintomáticas.
Los productores tienen a su disposición los test Radar Quick Scan y Radar High Volume. Ambos sirven para detectar ToBRFV, Clavibacter y el virus del mosaico y moteado verde del pepino (CGMMV).
En lo que respecta al Quick Scan, cuando se detecta una planta sospechosa, el productor toma una pequeña muestra de material foliar y lo transfiere directamente a la solución de prueba. En 30 minutos, el usuario obtiene los resultados y queda claro si el virus en cuestión está presente en la planta.
También existe la prueba presintomática Radar High Volume. Este kit sirve para analizar hasta 100 plantas a la vez en busca de virus. Los productores lo hacen, por ejemplo, cuando les llega material vegetal.
Mejoras
Desde hace poco, los kits de pruebas vienen en envases que facilitan su uso, y que permiten al productor llevar consigo el kit a la sala donde se realizarán las pruebas. Como el producto se entrega liofilizado, no hay restricciones para el transporte.
El test tiene una vida útil de tres meses. El producto debe conservarse en el frigorífico. Al ser más compacto, los costes de transporte también se han reducido, según cuenta el equipo de Spark Radar al que pertenece Menno Boot, que está muy presente sobre el terreno y también en ferias comerciales.
Spark Rader fue fundada por Rogier van der Voort y Bas Rutjens. En Spark Radar notan que cada vez más usuarios incluyen el uso de los kits de pruebas en su protocolo de higiene.
¿Quieres solicitar tú mismo un kit de pruebas? Puedes hacerlo aquí.
Menno Boot.
Para más información:
Menno Boot
Spark Radar
Padualaan 8
3584 CH Utrecht (Países Bajos)
Tel.: +31637225667
menno@sparkradar.bio
info@sparkradar.bio
www.sparkradar.bio