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Susan Noritake, de Bako Sweet (EE. UU.):

"Las batatas tienen potencial de venta todo el año, no solo durante las fiestas navideñas"

Tradicionalmente, la gran distribución ha concentrado en navidades la mayor parte de sus ventas anuales de batatas. "Sin embargo, las batatas pueden dar mucho más de sí a lo largo de todo el calendario", afirma Susan Noritake, vicepresidenta de ventas y marketing de Bako Sweet. La empresa reta a los consumidores a "endulzar su día a día" y organiza campañas estacionales que inspiran a los consumidores a llevarse las batatas a casa aunque no las hayan incluido en la lista de la compra. Este año, Bako Sweet se ha asociado con sus clientes del retail para incluir Bako Sweet en su campaña de vuelta a la alimentación sana del mes de enero.

La rotación es el secreto del éxito
Para los propósitos de Año Nuevo, los consumidores buscan productos con valor añadido, algo en lo que Bako Sweet está especializada. Los Single Sweets, batatas envasadas individualmente, son una opción on-the-go rica en nutrientes para llevar al trabajo, el colegio o comer en casa. "Del mismo modo, nuestras bolsas de malla de 1,5 kg son un éxito entre las familias que consumen batatas a diario como tentempié, guarnición y plato principal, así como en tendencias sociales virales como el café con leche con batata y los gofres salados", explica Noritake. Sin embargo, el producto más popular de Bako Sweet es el envase en bandeja. "Están volando de las tiendas, generando unas ventas sin precedentes". Los retailers de más éxito buscan la rotación de productos, y eligen una o dos ofertas que destaquen en cada promoción. "Esto permite que los consumidores prueben cosas nuevas y descubran qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades".

Expositor con batatas ecológicas para el Mes de la Salud Cardiaca.

Mes de la Salud Cardiaca
Aunque la promoción de Año Nuevo aún no ha terminado, en febrero se lanzará una nueva campaña con motivo del Mes de la Salud Cardiaca y el Mes Nacional de la Batata. "Nuestro envase rosa vivo, diseñado para resaltar los beneficios para la salud del corazón, se promociona a través de las redes sociales, los mercados locales y nutricionistas", dice Noritake. Además, se han creado recetas saludables para el corazón, a fin de inspirar a los consumidores a disfrutar de las batatas de formas creativas.

Uno de los productos para el Mes de la Salud Cardiaca son las bolsas de malla de 1,36 kg y 2,27 kg de batatas ecológicas y convencionales. "Estas bolsas complementan nuestros expositores y vitrinas Heart Healthy, que muestran la certificación de la Asociación Estadounidense del Corazón, ideas de recetas y los beneficios que tienen las batatas para la salud".

Tostada de batata.

Resultados de la campaña Heart Health del año pasado
La campaña Heart Health del año pasado obtuvo 260.866 impresiones en redes sociales de influencers, con 162.195 visualizaciones de contenidos específicos. Además, un espacio televisivo local con la nutricionista experta en salud cardiaca Veronica Rouse alcanzó 33.720 espectadores. La experta compartió consejos prácticos para incorporar las batatas Bako a platos cardiosaludables, lo que amplificó aún más el impacto de la campaña.

Los retailers participantes aumentaron sus ventas un 34%. Un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón revela que el 67% de los consumidores, incluido el 79% de la generación millennial, reconocen la marca Heart-Check, que ha demostrado ser el símbolo más persuasivo para los consumidores preocupados por la salud. "Siendo la salud cardiaca una de las principales prioridades, esta es una gran oportunidad para destacar los beneficios de las batatas, y Bako Sweet disfruta del privilegio de llevar este símbolo en el envase que ayuda a los consumidores a elegir alimentos sanos".

Para más información:
Susan Noritake
Bako Sweet
Tel.: (+1)-805-794-0271
sales@countrysweetproduce.com
www.bakosweet.com