¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Piura tiene más de 18.000 hectáreas de limón

El cultivo del limón en Perú es una actividad agrícola de carácter permanente, con una producción que se extiende a lo largo de todo el año, concentrándose principalmente en la zona norte del país. Las regiones de Piura, Lambayeque y Tumbes son las más destacadas en este cultivo, siendo Piura la que registra una superficie aproximada de 18.353 hectáreas dedicadas a este propósito. Dentro de Piura, los valles de San Lorenzo, Chira y Chulucanas son los principales productores, sumando la mayoría de la superficie cultivada.

Además, zonas de la Amazonía peruana como San Martín, Ucayali y Loreto, están incursionando en la siembra de limón como una forma de diversificar su producción agrícola. El limón, cuya cosecha se realiza tras cuatro años de su siembra, tiene una vida económica de aproximadamente 15 años.

Entre las variedades de limón cultivadas en Perú, el limón Sutil y el limón Tahití son las más predominantes. El limón Sutil, utilizado ampliamente en la gastronomía peruana, es menor en tamaño y más ácido, con un periodo vegetativo de noviembre a junio. El limón Tahití, por otro lado, es más grande, jugoso y menos ácido, con un periodo vegetativo de octubre a marzo, y es comúnmente usado en bebidas, postres y como adorno en repostería y coctelería.

Otras variedades presentes en el país incluyen el limón cañita o limón carretillero, conocido por su pequeño tamaño y mayor amargor, y el limón sidra, que se distingue por su cáscara rugosa y aroma intenso, siendo valorado por la industria cosmética y farmacéutica por sus aceites esenciales, mientras que la parte blanca de su cáscara se utiliza en la preparación de confitados y dulces.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: