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Primera participación de CAAT en medFEL

El mercado mayorista de Turín quiere desarrollarse en el mercado francés

El mercado mayorista de Turín (CAAT: Centro Agro Alimentare Torino), que agrupa a 79 mayoristas, empresas de logística y 130 productores locales en una superficie de 440.000 m², ha expuesto por primera vez en medFEL. ¿El objetivo? Expandirse en el mercado francés, pero no solo eso. Gianluca Cornelio Meglio, director general del CAAT, nos habla de los motivos que han llevado a la empresa a participar en la feria de Perpiñán y de los retos a los que se enfrenta.

Gianluca Cornelio Meglio, director general del CAAT (© FreshPlaza). Las 8 empresas del CAAT exponen de forma conjunta en medFEL 2024: Nuova Ischia, F.Lli Cavaglia, Quirico, La Senzasemi, Exica -Vittorio Borgnino, Fogliati-Trifoglio, Royal Fruit y Piccadilly.

"Dar a nuestras empresas la oportunidad de mostrar sus actividades en el mercado francés"
La presencia de CAAT en medFEL representa un paso más en los planes del mercado mayorista de Turín para expandirse en el mercado francés. "Se trata de una verdadera oportunidad para el CAAT, que ya cuenta con casi 90 clientes franceses. Queríamos dar a nuestras empresas la oportunidad de presentar sus actividades en el mercado francés, apoyarlas y ayudarlas a desarrollarse en este mercado", explica Gianluca Cornelio Meglio. También fue una oportunidad para mostrar "la experiencia de nuestras empresas y la calidad de nuestros productos. Estamos muy satisfechos de estos dos días de reuniones, en los que hemos podido promocionar las frutas y hortalizas italianas".

Debido al éxito de esta primera participación, el CAAT no descarta repetir la experiencia en 2025. "Estamos pensando en confirmar nuestra participación para el año que viene. Dentro de unos meses, celebraremos una reunión para conocer la opinión de las empresas que han participado en medFEL, para saber si han conseguido convertir su participación en una oportunidad de negocio".

Proyectos CAAT Link France y CAAT Link Swiss
Esta participación se inscribe dentro del proyecto CAAT Link France, lanzado el año pasado con el objetivo de crear vínculos entre los operadores y crear así nuevas oportunidades en Francia, una importante salida para los productos italianos. "Este proyecto es fruto de la colaboración entre el CAAT, la Cámara de Comercio Francia-Italia (con sede en Milán), la APGO (Associazione Piemontese Grossisti Ortofrutticoli) y la Cámara de Comercio de Turín", afirma Gianluca Cornelio Meglio. Pero, aunque el CAAT tiene la intención de expandirse en el mercado francés, también se dirige a otros mercados, como explica el director general, refiriéndose al proyecto CAAT Link Swiss. "De hecho, el mercado francés podría ser la puerta de entrada para experiencias similares, sobre todo en el mercado suizo".