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Las categorías de patata ecológica y de especialidad continúan creciendo

El mercado de la patata este año ha sido complicado. "El excedente de patatas en el oeste de EE. UU. ha presionado a la baja el mercado general de la patata en Norteamérica", dice Andrew George de EarthFresh. "Junto con una economía más débil tanto en Canadá como en EE. UU., el cambio respecto a la situación de escasez del año pasado ha sido bastante extremo", añade. Los mercados y los precios han estado muy inestables este año debido al gran cambio en las condiciones del mercado.


Izquierda: patatas gourmet Fingerling. Derecha: Andrew George.

Crece la demanda de patatas ecológicas
Sin embargo, el equipo de EarthFresh mantiene su compromiso de encontrar soluciones que sigan aportando valor y ofrezcan programas de calidad a sus clientes. "Durante el primer trimestre, empezamos a ver un mercado activo para las patatas de color, blancas de primera calidad y patatas ecológicas", comenta George. Dentro del segmento ecológico, la demanda de patatas baby y amarillas ha aumentado como consecuencia de los avances en variedades de mejor sabor, y también gracias a que los consumidores que cuidan su salud siguen dedicando tiempo a cocinar en casa. Además, los retailers están colocando los productos ecológicos en lugares más destacados de sus tiendas.

EarthFresh está a punto de iniciar su nuevo programa de patatas ecológicas de colores en mayo. "Llega en un momento excelente porque los productos ecológicos de la cosecha anterior se están agotando". El producto del programa ecológico de nueva cosecha se envasará tanto en las instalaciones de la compañía en Atlanta como en Burlington, Ontario. "Esperamos una calidad estelar", afirma George.

Aumenta el interés por las patatas de especialidad
Aparte del producto ecológico, EarthFresh quiere liderar el mercado en todos los programas de especialidad, incluidas variedades exclusivas de amarillas, blancas, rojas, fingerling y baby. "Para combatir el excedente de producto en el mercado, continuamos enfocándonos en siempre priorizar la calidad, trabajando de cerca con nuestros clientes en promociones y generando valor a través de nuestro nivel de servicio". En general, la demanda de productos de especialidad sigue creciendo año tras año porque los clientes buscan productos de gran sabor con valor agregado y nuevas variedades para revitalizar lo que solía ser una categoría exclusiva de productos básicos.

CPMA
La próxima semana, EarthFresh estará exhibiendo en la feria anual de CPMA en Vancouver. "Estamos deseando reunirnos con nuestros clientes, socios y amigos del sector. También estamos ansiosos de presentar nuestra última innovación: Rápido. Fresco. Gourmet", dice Jessica Hughes. "Es una solución revolucionaria de productos frescos que ofrece a los clientes un plato saludable y delicioso en minutos". El sistema pendiente de patente lleva la simplicidad a un nuevo nivel. Se exhibirán seis sabores de patatas, cuatro sabores de coles de Bruselas y cuatro sabores de zanahorias. Visita al equipo de EarthFresh en el stand 314 para descubrir y probar algunos por ti mismo. El equipo está deseando hablar con sus clientes sobre los programas de verano de productos básicos y de valor agregado.

Para más información:
Anneka Jenkins
EarthFresh Farms
Tel. (+1) 404-593-9865
ajenkins@earthfreshfoods.com
www.earthfreshfoods.com

Fecha de publicación: