¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hugo Jongejan, de Witlofkwekerij LOF (Países Bajos):

"La disponibilidad de endibias permanecerá limitada hasta el final de la temporada"

Debido a la limitada disponibilidad, la comercialización de endibias es algo monótona este año, de acuerdo con Hugo Jongejan, de la empresa holandesa Witlofkwekerij LOF. "Hemos dividido el número de raíces por el número de semanas y la cifra resultante es la cantidad de producto que estamos plantando semanalmente. Espero unas ventas relativamente tranquilas hasta el final de la temporada".

A pesar de ello, los precios en el mercado libre fluctúan considerablemente. "Alrededor de Semana Santa, el precio superó los 2 €/kg, la semana pasada bajó del euro y ahora ronda los 1,20 €/kg", cuenta Hugo. "Pero el comercio diario tiene este año una menor participación, ya que hemos apostado por firmar acuerdos, que al final resultan bastante difíciles de cumplir. En particular, proporcionar la cantidad de producto suficiente para las promociones en tienda está siendo complicado".

"Las ventas de la endibia roja van bastante bien esta temporada, aunque sigue siendo un producto de nicho. Su precio se mantiene estable en comparación con el año pasado, cuando en verano se produjo la situación inusual de que la endibia blanca era más cara que la endibia roja".

"El 50% de nuestras endibias se venden en el mercado nacional, la otra mitad se exporta, dependiendo de la disponibilidad y la demanda. Antes de la pandemia, se exportaba el 70% de los volúmenes. Vendemos las endibias a empresas exportadoras holandesas, que envían el producto a numerosos destinos, entre los que Italia es el mercado más grande. Las endibias también se envían a destinos de ultramar, aunque en cantidades relativamente limitadas y estables. Este año, como particularidad, recibimos una cantidad sorprendente de pedidos de colegas productores en países vecinos para contrarrestar sus déficits", explica Hugo.

"Aún es pronto para saber la oferta de raíces que se han cosechado más tarde. Sin embargo, espero que todos los productores intenten sembrar lo más pronto posible para adelantar la nueva temporada. La superficie cultivada probablemente crecerá respecto al año pasado, pero el cultivo será cada vez más difícil por la creciente restricción de productos fitosanitarios", concluye el productor.

Para más información:
Hugo Jongejan
Witlofkwekerij LOF.
Tel.: +31 (0)527 271 375 (Países Bajos)
hugo@witlofkwekerijlof.nl
www.witlofkwekerijlof.nl

Fecha de publicación: