¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de frutas de China, semana 17

Las lluvias continuas afectan la comercialización y se elevan los precios de los arándanos y la pitahaya

La celebración del 1 de mayo suele traer consigo un repunte del mercado frutícola, impulsando las ventas de ciertas frutas como piñas, durianes, aguacates y sandías Qilin. Sin embargo, los últimos días de lluvia han frenado la actividad de los consumidores, lo que ha provocado una ralentización de las ventas y una disminución del número de compradores, con el consiguiente impacto en el mercado.

Los precios de los arándanos de Yunnan han seguido subiendo en la semana 17. Los arándanos disponibles son sobre todo variedades de Yunnan y locales, a precios relativamente más bajos. Debido a las limitadas llegadas de arándanos de Yunnan, los precios han subido entre 10 y 15 yenes por envase. Se indica que la caída inicial de los precios a principios de este mes se debió a una gran afluencia de llegadas, que disminuyó gradualmente, especialmente en los tamaños más buscados, como 15mm+ y 18mm+, dando lugar a un repunte de los precios. Además, las fuertes lluvias de los últimos días han perturbado las ventas al por menor y ralentizado la actividad del mercado.

El precio de la pitahaya de Vietnam ha aumentado significativamente. Tomando como ejemplo la fruta de primera categoría, el aumento ha sido del 30%-40% y las cajas grandes se están vendiendo por alrededor de 170 yuanes cada una. Los comerciantes indican que la escasez de suministro reciente en el origen y el aumento de la demanda debido a la proximidad de las vacaciones han provocado el aumento de precios. También mencionan que el inicio del mercado de la pitahaya nacional el próximo mes podría tener consecuencias, aunque se espera que sean limitadas debido a la baja producción.

La llegada de durianes importados ha experimentado un repunte, acompañado de un aumento gradual de la demanda en el mercado. Los precios de los durianes vietnamitas de Kanyao han subido respecto a la semana anterior, y los de calidad A rondan los 350 yenes. Los comerciantes señalan que, aunque los volúmenes en origen están aumentando, aún no han acabado de llegar al mercado, lo que ha contribuido a la subida de precios. También destacan la preferencia por el Kanyao vietnamita frente al Monthong tailandés, debido a sus precios similares y a las ventajas competitivas percibidas. Mientras tanto, los volúmenes de Monthong tailandés han aumentado, y su precio actual es de unos 1050-1150 yenes por pieza, y algunas marcas alcanzan los 1.200 yenes por pieza. La temporada de producción de este año ha sufrido retrasos, por lo que las llegadas han sido menores que en el mismo periodo del año anterior, lo que ha provocado una subida de los precios. Se espera que los volúmenes sigan aumentando la semana que viene.


Izquierda: aguacates de Perú. Derecha: durianes Golden Pillow de Tailandia.

Las ventas de piña se han mantenido firmes últimamente, animadas por la poca llegada de piñas importadas de Filipinas, lo que ha provocado un aumento de precios del 20%. Los precios de la piña Golden de Hainan han bajado ligeramente desde su máximo, pero en general se mantienen estables. Los precios de la piña Golden Diamond de Hainan varían mucho, entre 100 y 140 yenes/unidad. Los comerciantes explican que la actual temporada de piñas Golden Diamond de Hainan se acerca a su fin, con menos llegadas, sobre todo de productos de mayor calidad, que se venden más rápido. Las fuertes lluvias caídas el mes pasado en Hainan afectaron a la calidad de la piña, lo que se tradujo en una bajada de los precios; sin embargo, las recientes mejoras cualitativas han propiciado una mejora de las ventas. Aunque el mercado de la piña de este año no ha igualado los resultados del año pasado, se mantiene estable en comparación con años anteriores.


Izquierda: naranjas Valencia Late; derecha: arándanos.

Los aguacates peruanos, envasados en cajas de 4 kg, rondan actualmente los 140 yuanes/unidad. Los comerciantes observan un ligero descenso de los precios de mercado con respecto a los máximos alcanzados a principios de este mes, atribuido a la próxima festividad del 1 de mayo. Sin embargo, la calidad de la mercancía es mejor que la del mes pasado. Este año, la llegada temprana y abundante de aguacates peruanos ha repercutido en el mercado, afectando a la demanda y los precios de los aguacates chilenos, que tradicionalmente se venden a precios más altos a principios de año.

La naranja Valencia Late de producción nacional está en plena temporada de producción, y se informa que el mercado de este año no ha sido tan ideal; los comerciantes ambulantes indican que el precio actual ha caído alrededor de un 15% en comparación con el año pasado.

Fecha de publicación: