¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de la feria CPMA de Vancouver

La semana pasada, del 23 al 25 de abril, la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) organizó su convención y feria anuales. Por primera vez desde 2018, el evento tuvo lugar en Vancouver. Expusieron más de 300 empresas y fue la mayor feria de CPMA en Vancouver hasta la fecha. "Para nosotros ha sido una feria excelente", asegura Dan Davis, de Washington Fruit Growers. "La afluencia fue extraordinaria y, sobre todo el primer día, tuvimos mucha interacción con la clientela canadiense", añade. "En general, la ciudad nos ha tratado bien". Muchos expositores dicen que Canadá representa una parte importante de las ventas totales y que es importante reunirse con los clientes canadienses cara a cara.

La feria se llevó a cabo durante las tardes del 24 y 25 de abril. La primera tarde estuvo muy concurrida, ya que suele ser el día en que los compradores recorren el recinto expositivo. Aunque el segundo día estuvo menos concurrido, los expositores quedaron muy contentos con los contactos que hicieron. "Es genial estar aquí. Hay muchas empresas en un solo lugar. Siempre volvemos a casa cargados de energía con nuevos contactos, nuevas ideas y nuevas formas de ver lo que estamos haciendo", declaró Jenn Pfenning, de Pfenning's Organic Vegetables.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Muchos expositores de la costa oeste
Solo una de cada tres ferias de la CPMA se celebra en Vancouver y, puesto que era la primera vez en seis años que el certamen volvía a esta parte de Canadá, la feria contó con una elevada participación de expositores de la costa oeste. Varios expositores radicados en la Columbia Británica aprovecharon la feria de Vancouver para organizar visitas sobre el terreno, así como visitas a empresas para mostrar a los clientes sus instalaciones. Canadawide, expositor de la CPMA en la costa este desde hace mucho tiempo, expuso este año en la costa oeste. "Era la primera vez que exponíamos en Vancouver y nos alegramos de haberlo hecho", afirma George Pitsikoulis, presidente de la empresa y presidente de la junta directiva de la CPMA. "Pensamos que sería un gran punto de encuentro con nuestros clientes nacionales y con nuestros socios proveedores. No nos decepcionó, ya que la feria contó con una gran asistencia".

De un total de más de 300 expositores, 168 eran de Canadá y 147 expositores eran internacionales, la gran mayoría de Estados Unidos. Además, México contó con su pabellón propio y otros países tuvieron uno o dos expositores en la feria, como Chile, Ecuador, Grecia, Países Bajos, España y Turquía.

Tendencias
Un total de 60 productos se presentaron en el New Product Showcase, escaparate dedicado a los nuevos productos. El envasado sostenible sigue siendo una de las principales tendencias, y las opciones de envasado en papel se abren paso cada vez más desde Europa. Mucci Farms ganó el Premio a la Innovación en Envases con su nueva bolsa de malla de papel/bambú, mientras que Windset Farms obtuvo el galardón al Mejor Producto Ecológico con su Eco Paper. Se presentaron varios productos nuevos de invernadero, como tomates en rama, fresas y pimientos dulces (sin semillas). Los productos de conveniencia, como los kits de ensalada recién cortada y los paquetes de snacks, también siguen ganando terreno. El premio al Mejor Producto de Snack fue para Taylor Farms por sus Snack Packs y EarthFresh ganó el premio al Mejor Producto Nuevo con sus verduras al vapor. Ambos productos se orientan al cliente que quiere comer sano.

Los cuatro productos ganadores.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

El próximo año será especial, ya que la CPMA celebrará su centenario. La edición de 2025 tendrá lugar del 8 al 10 de abril en Montreal, Quebec.

Fecha de publicación: