¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bill Nardelli Sr., de Nardelli Brothers (EE. UU.)

La primavera traerá mejores volúmenes de calabacín y pepino

Ha sido un invierno muy difícil para la mayoría de los cultivos trepadores, como el calabacín y el pepino. "Hemos tenido frío y cielos nublados en la mayoría de las regiones del sur, incluyendo Florida y México", dice Bill Nardelli Sr., de Nardelli Brothers, y añade que ha sido complicado desde las Navidades en adelante.

Dicho esto, con la mejora de las temperaturas y un tiempo más favorable para estos cultivos, se prevé una mejora del volumen. "En primavera también hay más regiones en producción, como el sur y el norte de Florida, y las cosas comenzarán a moverse en Georgia", añade. Después, la producción se pondrá en marcha en las Carolinas y luego en Nueva Jersey para finales de abril hasta la primera parte de mayo.

Mientras tanto, la demanda de ambas mercancías ha sido muy buena. "Cada vez que se produce una reducción en un cultivo, la demanda siempre aumenta porque no pueden encontrarlo en muchas zonas más, así que los clientes no han podido recurrir a otras regiones para satisfacer sus necesidades", explica Nardelli.

Los consumidores y sus dólares
Esa oferta más ajustada ha hecho subir los precios del calabacín y del pepino, lo cual puede ser un inconveniente porque los consumidores piensan mucho en qué gastar el dinero. "A veces es posible que piensen que no necesitan un pepino de 3 dólares. Es un precio que, llegado un punto, frenará las compras. La gente necesita lo esencial y luego busca lo que haya a un precio razonable", dice Nardelli.

También influyen en esta subida del precio unos costes de cultivo considerablemente más elevados. "Hay algunas variedades nuevas de calabacín y pepino que al menos están produciendo bien y estamos obteniendo buenos rendimientos, así que esa es una forma de mantener nuestros costes bajos", añade Nardelli.

Otro factor que influye en la oferta es que algunos productores están abandonando sus cultivos o cambiándolos por otros que necesiten menos mano de obra.

Para más información:
Bill Nardelli Sr.
Nardelli Brothers
Tel.: +1 (856) 447-4000
https://nardellibrosinc.com/

Fecha de publicación: