¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Enseñan polución en hortalizas

El director de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud estatal, Hugo Luis Llaguno reconoció que algunas hortalizas se riegan con aguas negras debido a la falta de operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

"Hemos visto brotes porque con estas aguas negras se riegan las hortalizas y entonces al consumir las hortalizas tenemos el problema, puede ser la contaminación a través de la filtración que se da porque los pozos están a la orilla de los ríos contaminados.

"O bien a larga distancia, porque algunas hortalizas son regadas con aguas negras lo cual es una irresponsabilidad, no debería suceder. Se da porque es muy propicio que el agua con microorganismos sea hasta como un abono, un fertilizante para la hortaliza, crecen más rápido", dijo en entrevista.

Ante esta situación, el funcionario estatal recomendó a la gente lavar muy bien las verduras y frutas con agua hiperclorada o yodo.

Y aseguró que el agua contaminada no necesariamente no se puede consumir.

"Afortunadamente estos microorganismos son muy ´débiles frente al calor, hirviendo bien el agua, ahí mueren, o bien poniéndoles cloro mueren la mayoría de ellos", manifestó.


Fuente: Reforma
Fecha de publicación: